¿Qué relación hay entre el estrés y la calvicie?

Se trata de un factor muy influyente a nivel físico en todos los aspectos, pero especialmente, en la salud capilar.

Estetic
14 febrero 2017 | 15:59 h
¿Qué relación hay entre el estrés y la calvicie?
¿Qué relación hay entre el estrés y la calvicie?
Hay numerosas causas para la caída del cabello, como la genética, la alimentación, la exposición al sol o el estrés. Y es que, éste último es un factor que influye negativamente a nivel físico en todos los aspectos, y especialmente en la salud capilar.

“Cuando estamos sometidos a situaciones o etapas de ansiedad, se altera nuestro ritmo cardiaco y nuestra circulación, provocando, en muchos casos, una vasoconstricción que oprime el folículo piloso y que provoca que se caiga nuestro cabello”, según explica Raquel González, training manager de ReGenesis.

No obstante, Toñi Leal, wellness personal assistant del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, asegura que “para saber qué grado de alopecia podemos tener, si es preocupante o no, y si es permanente o pasajera, deberemos someternos a una cura de ansiedad que nos permita ver si, al estar sometidos a menor tensión, la calidad de nuestro pelo mejora”.

"Perdemos entre 50 y 150 cabellos al día, pero lo normal es que este pelo vuelva a salir"
Es decir, no hay que asustarse si durante determinadas épocas perdemos más cabello, ya que lo normal es que se regenere.

Además, hay multitud de tratamientos que favorecen el crecimiento del cabello. “Normalmente, perdemos entre 50 y 150 cabellos al día, que puede rondar los 200 en otoño, pero lo normal es que estos pelos vuelvan a salir”, indica la profesional de ReGenesis. No obstante, siempre ayuda usar algunos productos y tratamientos que fortalezcan el cabello en épocas de mayor tensión.

¿QUÉ SOLUCIONES HAY PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO?

De uso diario y en casa, se puede recurrir a productos formulados para el crecimiento del cabello. Por ejemplo con el uso continuado del champú ReGenesis Thickening Shampoo y el ReGenesis Micro-Targeting Spray, “en tres semanas podemos empezar a ver cambios, ya que están formulados con principios activos propios patentados para acondicionar el cabello, fortaleciendo y llenando de salud el folículo piloso” afirma González.

Otra forma de mejorar la salud del cuero cabelludo es a través de ciertos tratamientos. Por ejemplo, mediante el masaje hindú ayurvédico que hidrata en profundidad tanto el pelo como el cuero cabelludo. “Estos masajes sobre el cabello aportan grandes resultados en épocas de estrés, previniendo la caída o favoreciendo que vuelva a salir más sano, fuerte e hidratado”, explica Leal.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído