Sanea tu cabello después de las vacaciones con el popular corte de pelo de Anna Wintour

El 'power bob' es una modalidad del mítico corte 'bob' que aporta mucha fuerza y personalizad al rostro

Anne Wintour (Foto. CordonPress)
Anne Wintour (Foto. CordonPress)
Estetic
23 agosto 2023 | 15:00 h
Archivado en:

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que una chica se levanta de la noche a la mañana y, de repente, necesita con extrema urgencia cambiar de look para comenzar nuevas etapas de una forma totalmente renovada? Unas optan por pasarse a otro color de pelo, otras por un corte diferente y algunas, por la combinación de ambas opciones. Sea como fuera, hay diferentes grados y posibilidades, pudiendo llegar a dar un cambio de imagen totalmente radical.

Si últimamente has sido tú la que ha estado pasando por una racha de inestabilidad emocional y se te ha pasado por la cabeza la opción de dar un aire fresco a tu imagen, hoy desde Estetic te proponemos un corte clásico, pero que no deja de aportar mucha personalidad. Hablamos del ‘power bob’, el estilismo favorito de Anna Wintour, la directora de ‘Vogue’.

El 'power bob' realza los pómulos y define el óvulo facial

Wintour ha popularizado este corte de pelo durante años, ya que desde su juventud ha apostado por él. Y como icono del mundo de la moda, esa apuesta no ha dejado a nadie indiferente, construyendo una tendencia que no se apaga con el paso de los años. Lo cierto es que su característico corte ‘bob’ no deja de ser elegante y sofisticado, dando mucha personalidad al rostro y eliminando el exceso de fuerza en los rasgos faciales que son muy marcados.

Este corte de pelo consiste en dejar la melena recta a la altura del mentón, sin capas y con las puntas adquiriendo un suave aspecto redondeado hacia adentro. El power bob deja la raya en el medio y puede combinarse con flequillo recto, tal y como ha hecho la popular periodista de moda. Sin duda, se convierte en una opción ideal para estos días de calor, ya que deja la nuca al descubierto y evita la sudoración. Además, sigue teniendo la largura suficiente para poder realizar moños o coletas y así llevar el pelo recogido cuando se desee.

IDEAL PARA MELENAS LISAS Y ROSTROS ALARGADOS

Por otro lado, nuestra propuesta es perfecta para sanear el cabello después del verano, ya que puedes hacer un buen corte y eliminar las puntas abiertas que tanto sufren con el sol y el agua de la piscina y el mar. Asimismo, el acabado redondeado permite sellar las puntas y combatir el encrespamiento. Eso sí, también tenemos que decir que aunque este corte de melena es muy versátil, es preferible para pelo liso o melenas con mucho volumen.

Respecto a los rasgos faciales que más favorece, encontramos los pómulos, que son la parte del rostro que más realza y voluminiza. Así que el power bob viene genial para las caras alargadas, ya que redondea el óvalo facial, y por eso muchas asiáticas optan por este corte que aporta carácter y fuerza. Más allá de Anna Wintour, muchas otras celebridades también se han sumado a este corte que nunca pasará de moda, como son Dua Lipa, Taylor Swift, Jennifer López o Irina Shayk.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído