Siete trucos para cuidar de la barba

Desde Estetic.es te ofrecemos una serie de consejos para lucir una barba bien cuidada para lucir ese rollito hipster que llevas dentro…

Siete trucos para cuidar de la barba
Siete trucos para cuidar de la barba
Estetic
1 diciembre 2016 | 10:30 h
Mientras que antes los chicos se preocupaban por afeitarse cada día a la perfección, actualmente cada vez vemos más hombres con barba larga. Y es que, las tendencias masculinas también cambian y parece que la de los denominados hipsters va para largo…

Eso sí, no hay nada más antiestético que una barba mal cuidada y de aspecto desaliñado, por eso desde Estetic.es te proponemos una serie de tips para que luzcas un aspecto atractivo con un toque más interesante gracias a tu vello facial:

1. Lávala dos veces al día: lo más recomendable es que te laves toda la cara con agua tibia por la mañana y por la noche, aunque en la zona de la barba será necesario aplicar un champú que contenga pH suave al menos una vez, ya que se trata de una zona totalmente expuesta a los agentes externos y a los restos de comida.

2. Hidrata tu rostro: es importante que para no perjudicar a tu barba, también te cuides la piel aplicándote una crema hidratante después de tu rutina de limpieza facial.

3. Aplícate un aceite: los pelos pueden resecar la piel y acarrear irritaciones, por lo que nunca está demás hacerse con un aceite de cuidado específico para paliar el problema, ablandar el vello y conseguir una barba más sana y brillante.

4. ¿Cómo peinarla? Para desenredarla tendrás que hacerte con un cepillo de púas, mientras que para estirarla al máximo y optimizar el efecto conviene recurrir a un cepillo específico para barbas.

5. Recurre a la cera facial: si tienes una barba rebelde no olvides aplicar un poquito de cera, primero en las zonas más pobladas y después deteniéndote en la forma del bigote. ¡No se te moverá en todo el día!

6. Acude al barbero una vez al mes: como lo profesional no hay nada y acudir al barbero de forma mensual te ayudará a mantener posteriormente la forma y el estilo deseado. Además, allí te asesorarán de tus necesidades específicas.

7. ¡No te olvides de tus labios! De nada sirve lucir una barba perfecta si lo vas a estropear con unos labios resecos y llenos de grietas y pieles muertas. Acuérdate de exfoliarlos una vez a la semana con un cepillo de dientes seco y de aplicarte un bálsamo labial todas las noches y siempre que sea necesario. Así ya nada te impedirá lucir un look 10 y completamente hipster


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído