Sombras ‘frosty’ para volver a los maquillajes del año 2000

Es una tendencia que favorece a las personas con tonos de piel fríos y con cejas de vello castaño o dorado.

Sombras de ojos (Foto. Freepik)
Sombras de ojos (Foto. Freepik)

Si por algo se caracteriza el mundo de la belleza es por estar en constante evolución (o retroceso dependiendo de cómo queramos verlo). Cada día aparecen nuevas tendencias que se vuelven vírales de mano de las famosas y entre estas tendencias en encontramos dos grupos: las más futuristas e innovadoras y las que vuelven al pasado de alguna manera u otra.

Pues bien, si hay una tendencia del pasado que está volviendo a usarse este año están siendo las sombras ‘frosty’. Una tendencia que favorece a las personas con tonos de piel fríos y con cejas de vello castaño o dorado. Pero, vayamos a lo realmente importante ¿cómo se hacen?

Tranquila, en este artículo te contaremos cómo puedes conseguir hacértelas para que tú ‘look’ sea aún más favorecedor.

Lo primero que debes hacer es aplicar una prebase de párpados para que el maquillaje se fije y dure más tiempo. Entendemos que ya tienes escogidos los colores que quieres aplicar en tu ‘look frosty’azul, rosa, dorado, plateado…. El que más te guste.

A continuación extiende la sombra de color mate por el párpado ayudándote de una pincel. Y después aplica una sombra irisada y difumina hacia el párpado superior.

Sabemos que no somos las mejores explicando, por eso mejor te dejamos este vídeo de TikTok…

@michaila.cothran Y2k eyeshadow🦋 #2000smakeup#y2k#y2kmakeup#makeup#y2k#tutorial#aesthetic♬ Fashionable and retro HIPHOP BGM(881868) - Oren

Cómo habrás podido observar el vídeo es muy ‘2000s’ y es que hemos encontrado la cuenta perfecta para inspirarnos en los años de nuestra adolescencia.

El vídeo acumula más de 5000  ‘me gustas’, ha sido guardado en cerca de 900 ocasiones, compartido en 100 y ya tiene más de 55.700 reproducciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído