Un sérum para cada necesidad

Los sueros cada vez se han hecho más hueco dentro de la rutina de cuidado de la piel, pero no todos los sérums aportan lo mismo.

El sérum no solo es para la piel
El sérum no solo es para la piel
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
20 septiembre 2017 | 12:00 h

Si hasta hace unos años la crema hidratante era el producto imprescindible en la rutina diaria de cuidado facial, cada vez son más los productos que vamos añadiendo a esta lista, como el contorno de ojos o la mascarilla… y, por supuesto, el sérum.

Pero, ¿por qué el sérum es uno de los básicos que recomiendan todos los expertos? Muy sencillo, porque su textura ligera permite que se trabaje con facilidad y penetre mejor en la piel. Además, como complemento a la crema habitual en la rutina diaria lo ha convetido en el aliado para tener la piel perfecta.

Sin embargo, al igual que no utilizamos la misma crema para el día que para la noche, existen multitud de sérums con finalidades diferentes, incluso para su aplicación más allá del rostro.

¿Cuáles son nuestras propuestas?

1. Hydr8 B5 de Medik8, un gel-suero hidratante ligero y de fácil absorción que proporciona vitamina B5 para suavizar la piel y mucha hidratación por su ácido hialurónico, lo que produce rápidas mejoras y significativas en el estado general de la piel.

Según Raquel González, training manager de Medik8 y Perricone MD, este sérum es ideal “para aquellas pieles más deshidratadas, este producto es perfecto porque aumenta la humectación y produce una hidratación de larga duración. Permite trabajar bien sobre la piel y deja un aspecto confortable”.

2. Cellular Recovery Serum de Elizabeth Arden PRO, un suero innovador que ayuda a conseguir el máximo resultado a su tratamiento para la piel, mejorando los beneficios generales de todos los tratamientos anti-envejecimiento.

Victoria Velázquez, training manager de Elizabeth Arden PRO, indica que “conviene acudir a sérums anti-edad que fomenten la recuperación celular, permitiendo que trabajen mejor y que la piel recuerde cómo funcionaba cuando era joven”.

3. Spot Serum Regenesis, un suero para el cabello fino con una fórmula efecto calor, enriquecida con vitaminas que tratan zonas específicas con problemas de baja densidad de pelo y proporciona una defensa inmediata contra el daño.

En palabras de Estefanía Nieto, training manager de ReGenesis, “también nuestro cabello necesita de sueros que permitan que mejore la salud de nuestro cuero cabelludo para que nuestro pelo luzca más sano, con más cuerpo, con más volumen y con una sensación de mayor cantidad”.

4. No Foundation Foundation Serum de Perricone MD, un sérum base de maquillaje, diseñado para restaurar el tono natural de la piel y el color de la juventud. Además, ayuda a reafirmar la piel, reduce la apariencia de poros y arrugas.

Tal y como explica Raquel González, “también podemos cuidar nuestra piel con aquellos productos adecuados que, además, son capaces de garantizar un efecto-maquillaje perfecto, como ocurre con estos productos”.

Cuatro sérums, para cuatro necesidades

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído