Las uñas verde kiwi de María Pombo, tendencia en manicura para este verano

Contestamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la manicura: ¿cada cuánto tiempo puedo hacérmela? ¿Debo dejar descansar la uña?

Uñas verde kiwi de María Pombo (Foto. @mariapombo)
Uñas verde kiwi de María Pombo (Foto. @mariapombo)
Verónica Serrano
16 junio 2023 | 10:00 h

El diseño de uñas está creciendo cada vez más. Hemos visto chicas con uñas kilométricas al más puro estilo Rosalía, accesorios colgantes, perlas estampadas, uñas de gel, dibujos, pegatinas… Lo cierto es que las diferentes decoraciones en de manicura parecían no terminarse nunca y cada vez han sido más originales.

Pero llegados a este punto, hay quien propone una vuelta al minimalismo. Ese es el caso de María Pombo, que ha sorprendido a sus seguidores de forma positiva con un back to basics o vuelta a los básicos. Y es que la influencer ha subido unas fotos a Instagram que ya ha marcado tendencia esta temporada.

La más pequeña de las hermanas Pombo ha acertado de lleno con un pintado de uñas en color verde kiwi, muy próximo a los tonos pastel. Con un diseño liso y uñas cuadradas, este diseño simple pero efectivo y discreto ha sido todo un acierto, porque se convierte en una opción ideal tanto para el día a día como para combinar con nuestro vestuario en ocasiones especiales.

PREGUNTAS SOBRE LA MANICURA

Para lucir unas uñas tan espléndidas y bien cuidadas como las de María Pombo, hay que ser muy constantes con su cuidado. Así que vamos a dejarte las respuestas a las siguientes preguntas que seguro te has hecho alguna vez:

- ¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme la manicura? Para lucir unas uñas impecables, habrá que renovar diseño cada dos o tres semanas, pues es el tiempo que tardará la uña en empezar a crecer y que el diseño se vea menos estético.

- ¿Cuánto tiempo debo dejar descansar mis uñas? La respuesta dependerá un poco del tipo de manicura que te hayas realizado y la frecuencia, pues no es lo mismo la permanente que la normal con pintauñas convencional. Los expertos indican que una buena manicura no necesita de tiempo de descanso, aunque es cierto que cada 3 sesiones deberíamos plantear un descanso. Si tienes las uñas debilitadas y se te rompen con facilidad, mejor evita hacerte la manicura hasta que hayan ganado fuerza de nuevo.

Las lámparas de secado de uñas podrían provocar cáncer de piel en un uso excesivo

- ¿Cómo eliminar el pintauñas permanente? La mejor opción será acudir a un centro especializado, en el que respeten la estructura de la uña y no ocasionen daños en la cutícula. Además, emplean productos especializados que eliminan rápidamente el producto sin agredir a la salud de tus uñas.

- ¿Es bueno utilizar lámparas de secado? Secar las uñas permanentes, semipermanentes, acrílicas o de gel con el aire ya ha dejado de ser una opción al utilizarse materiales más pesados. Se han puesto muy de moda las lámparas ultravioleta y LED para secar las uñas, pero podrían ser perjudiciales para la salud. El motivo es evidente: provocan radicaciones como si del sol se tratara. Así que, si no vas a prescindir de estas lámparas de secado, no dudes en emplear crema solar en las manos.

Hacerse las uñas se ha convertido en una rutina imprescindible para muchas chicas. Dar color a las manos, hacerse diferentes diseños y combinarlas con el look son un pasatiempo al que muchas chicas ya no quieren renunciar. Pero para preservar nuestra salud, lo ideal es acudir a centros especializados que utilizan químicos certificados tanto para esmaltar como para retirar el producto sin causar daños en la uña.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído