El 78% del sector del autocuidado apuesta por incrementar su inversión en recursos digitales

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, ha presentado este martes el IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado.

De izquierda a derecha: Nuria Sastre y Jaume Pey, durante la presentación del IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado (Foto: Juanjo Carrillo Córdoba - ConSalud.es)
De izquierda a derecha: Nuria Sastre y Jaume Pey, durante la presentación del IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado (Foto: Juanjo Carrillo Córdoba - ConSalud.es)
JUANJO CARRILLO CÓRDOBA
19 noviembre 2019 | 17:00 h

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha presentado este martes el IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado, un informe que recopila datos ligados al uso de las distintas herramientas y redes sociales por parte de las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud asociadas a la entidad.

En un encuentro con profesionales de la comunicación en Madrid, el director general de anefp, Jaume Pey, ha señalado que este sector "siempre ha tenido la preocupación porque estas empresas se digitalizaran". "Somos un sector extraordinariamente regulado, por lo que no ha sido fácil este proceso y ha supuesto un reto", ha declarado.

Atendiendo a datos concretos, el 78% de las compañías que han participado en el sondeo entienden que están avanzadas en el hecho de asumir los procesos de digitalización, mientras que el 22% consideran que están poco avanzadas. No obstante, un 33% de las empresas no tienen implantado un manual de digitalización, un 37% están en ello y un 29% sí ha desarrollado este documento.

"Las redes sociales van a ser un elemento importantísimo en la estrategia digital de las empresas del autocuidado de la salud"

Tal y como ha recordado Jaume Pey a los periodistas sanitarios, los tres objetivos digitales que buscan las compañías asociadas en la red son la comunicación y promoción de la marca, la atracción de nuevos consumidores y, por último, la información sobre productos y servicios.

En el ámbito de las redes sociales, "herramientas que nos ayudan a atraer tráfico a nuestra web", la más utilizada es Facebook (92%), seguida del auge de Instagram (63%), Twitter (51%), el descenso de YouTube (40%) y LinkedIn (33%). "Las redes sociales van a ser un elemento importantísimo en la estrategia digital de las empresas del autocuidado de la salud", ha sostenido.

"Hemos hecho una evolución extraordinaria: hay voluntad de ser un sector digitalizado pero no vamos a renunciar a nuestro componente humano"

Todo ello tiene como resultado que el 78% de las asociadas vaya a incrementar su inversión en recursos digitales. "Hemos hecho una evolución extraordinaria: hay voluntad de ser un sector digitalizado pero no vamos a renunciar a nuestro componente humano", ha declarado.

NUEVA WEB Y ESTRENO EN LINKEDIN

La responsable de Comunicación de anefp, Nuria Sastre, ha anunciado algunas de las novedades digitales de la asociación. Una de ellas es una nueva web corporativa, donde el usuario encuentre un "diseño más actual y moderno" que derive en una "mejor experiencia". A finales de noviembre, ha subrayado, el portal web ya estará operativo.

"Desde esta misma mañana estamos tambien en LinkedIn", ha dicho igualmente Sastre, agregando que el propósito de anefp es "mantener el diálogo con todos los profesionales sanitarios, poner en valor el sector del autocuidado y su contribución al sistema sanitario".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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