La tiktoker @Unteconteresa explica los trucos estéticos usados en China para modificar el cuerpo

Ombligos y falsas rinoplastias... El tiktok viral explica cómo consiguen las chicas chinas nuevas partes corporales o modificaciones estéticas a base de adhesivos

Partes del cuerpo que pueden ser falsas en China (Foto. @unteconteresa)
Partes del cuerpo que pueden ser falsas en China (Foto. @unteconteresa)
veronica serrano
25 agosto 2023 | 13:00 h
Archivado en:

El concepto de belleza ha estado condicionado por los factores socioculturales durante toda la historia de la humanidad, así que hemos encontrado diferencias entre etnias durante miles de años. Podemos verlo reflejado con un ejemplo muy claro y actual: mientras que en Occidente es estético tener una piel bronceada, en muchos países de Asia, como puede ser China, se evita la exposición al sol para conservar un color claro de piel.

Esta no es la única diferencia entre las tendencias estéticas que se siguen en China con respecto de las que podemos ver en Occidente. Así nos lo ha descubierto la tiktoker Teresa, nacida en Pekín, que con su canal ‘Un Té con Teresa’ (@unteconteresa), quiere acercarnos el encanto y los elementos culturales de su país natal a través de las redes sociales. Y esta vez nos ha sorprendido con un vídeo corto en el que nos explica cuáles son algunos de los trucos de belleza que se utilizan en China para modificar las partes del cuerpo humano.

@unteconteresa Muchísimas cosas que las chicas chinas pueden hacer para hacerse más guapa😱😱 #china#chinesegirl#girls#belleza#chino#unteconteresa#fyp#fypシ#parati#foryou#foryoupage#humor#comedia#trending#tendencia♬ original sound - Un Té con Teresa

LOS TRUCOS ESTÉTICOS MÁS SORPRENDENTES DE CHINA

La creadora de contenido ha explicado que estos trucos para modificar el cuerpo son empleados en su mayoría por las chicas, pero ha querido señalar que “no todas las chinas lo hacen”, y que “muchas insisten en la belleza natural”. Por el momento, su TikTok se ha hecho viral con más de 1,2 millones de reproducciones. Y no es para menos, porque desvela algunos trucos bastantes sencillos que nunca hubiéramos podido llegar a imaginar:

- Ombligo: existen unos ombligos falsos creados con pegatinas se pueden comprar en comercios online y a un precio muy económico. Simplemente habrá que pegarlo en la piel y presionar con un poco de agua durante 10 segundos para conseguir un segundo ombligo… ¡O todos los que quieras! En China se suele utilizar, tal y como explica la tiktoker, para hacer que la cintura parezca más alta con determinadas prendas de ropa. Por ejemplo, cuando las chicas llevan un top que deja la tripa al descubierto. Esta alternativa también consigue alargar visualmente las piernas.

- Cara en V: consiste en largas tiras de cinta adhesiva transparente colocadas desde la mandíbula hacia arriba, fijando el otro extremo cerca de las orejas. Con este invento,“la papada y las mandíbulas anchas desaparecen al instante”, siendo una opción mucho más barata que la cirugía plástica y, al mismo tiempo, cero invasiva. Las caras en forma de V, también conocidas como caras en forma de corazón, son el estándar de belleza en China.

- Orejas: para aquellas orejas que sean demasiado sobresalientes y que dan aspecto de cara pequeña cuando se ven de frente, existen unas pegatinas que se colocan por detrás de las orejas para crear lo que en China se denominan como 'orejas que atrapan al viento'. De esta manera, se corrigen las orejas abiertas o con fin en forma puntiaguda.

- Nariz: de nuevo logrando el efecto con pegatinas, las personas que utilizan esta técnica se introducen adhesivos de silicona en las fosas nasales para que la punta de la nariz se estire hacia adelante, creando un puente nasal más alto. Estas tiras consiguen el mismo resultado que una rinoplastia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído