Mónica García carga contra "las pseudoterapias" en X, con mensaje a Pablo Motos

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha alertado a sus seguidores sobre las "pseudoterapias" y la "falta de evidencia científica"

Mónica García en una reflexión ante los periodistas (Foto: Sanidad)
Mónica García en una reflexión ante los periodistas (Foto: Sanidad)
Noelia Hernández
1 abril 2024 | 15:45 h
Archivado en:

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha lanzado un mensaje en su cuenta de 'X' para alertar a todos sus seguidores sobre las "pseudoterapias" y la "falta de evidencia científica" de algunos procedimientos que pueden incluso "poner en riesgo la salud".

Concretamente, García ha compartido un vídeo del presentador de televisión Pablo Motos, en el que habla de los beneficios de una máquina de regeneración celular. "Os cuento una cosa, llevo meses buscando una máquina y por fin la he encontrado, y además en España. Es la máquina más top de regeneración celular", comentaba el presentador en su cuenta de Instagram.

La ministra se ha hecho eco de este vídeo para explicar que "las pseudoterapias sólo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos". Igualmente, ha recalcado que "la falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud".

"Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos"

El centro en el que se lleva a cabo este "rejuvenecimiento celular" afirma que "el tratamiento se aplica mediante una máquina de cuerpo completo que funciona con la tecnología CAP (Plasma Atmosférico Frío, por sus siglas en inglés), capaz de generar una corriente de moléculas –aniones (electrones con carga negativa), fotones y electrones– ".

Twitter Mónica García

Igualmente, aseguran que estos "mejoran el sistema nervioso, aumentan la serotonina y la dopamina, reducen el cortisol, estimulan la melatonina, la producción de vitamina D, y aumentan el voltaje celular y la salud mitocondrial".

"Estos efectos se traducen en un aumento significativo de la energía vital, la reducción de la fatiga, la mejora de la salud física y mental y una ralentización de la oxidación celular", aseguran.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído