"La medicina es maravillosa": Encuentran la pegatina de una manzana durante una colonoscopia

La que debería de haber sido una revisión rutinaria común está siendo un caso viral tras encontrar una pegatina de una manzana en perfectas condiciones en el colon de un paciente

Encuentran una pegatina de manzana durante una colonoscopia (Foto: Twitter/@meeryfuentess)
Encuentran una pegatina de manzana durante una colonoscopia (Foto: Twitter/@meeryfuentess)
InfluCare
17 noviembre 2023 | 13:00 h
Archivado en:

La usuaria Mery Fuentes, mostraba a sus seguidores de X (Twitter) una fotografía un tanto peculiar. Esta, según los mensajes que aparecen en la captura de pantalla del chat de WhatsApp, se trata de la colonoscopia de un paciente que se comió una manzana con pegatina incluida. Durante una revisión médica, encontraron el adhesivo pegado en su colon en perfectas condiciones.

“Reíros un poco. Un pavo que se comió la manzana con la pegatina, y le ha llegado hasta el colon y se ha pegado ahí. Y perfecta, jajajajaja. La publicidad la llevan dentro”, rezaban los mensajes del pantallazo. El mensaje en X acumula más de 420.000 visualizaciones, 12.000 ‘likes’ y supera las 1.200 republicaciones.

“La medicina es maravillosa”

La que debería de haber sido una revisión rutinaria común está siendo un caso viral. La imagen fue compartida acompañada del texto: “La medicina es maravillosa”. Tras su publicación, la imagen ha generado multitud de reacciones y un extenso debate por su veracidad.

“Difícil de creer considerando que la pegatina no está ni arrugada. ¿Es que el pavo ni siquiera masticó el cacho de manzana?”, preguntaban desde la red social. Esta cuestión se repitió de forma asidua, así como las explicaciones que trataban de despejar cualquier teoría extraña. “Técnicamente la pegatina ha de ser comestible según tengo entendido, por seguridad para cosas como estas”, publicaba un usuario, ante la incredulidad del resto de comentaristas.

También algunos se preocuparon por los derechos de privacidad “Bastante seguro que esto rompe con la ley de protección de datos como 14 veces seguidas” o “A ver, gracioso es, ¿pero no se supone que los médicos no pueden contar estas cosas y respetar la privacidad del paciente?” son algunas de las réplicas relacionadas. “Yo diría que es falso porque en la izquierda salen los datos del paciente y está todo en blanco”, añadía otro escrito.

Además, tal ha sido la repercursión que, incluso, el alcalde de El Carpio, se ha mostrado sorprendido por la pegatina. «Como alcalde de El Carpio de Córdoba quiero conocer a esta persona», ha compartido en redes sociales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído