Muere un adolescente de 14 años tras sumarse al reto de comer "la patata más picante del mundo"

El desafío del 'One Chip Challenge' consiste en grabar la reacción a comerse un chip de maíz elaborado con dos de las pimientas más picantes. El producto ya ha sido retirado del mercado

Las patatas 'Paqui One Chip Challenge' que acabaron con la vida del joven de 14 años. (Foto: X)
Las patatas 'Paqui One Chip Challenge' que acabaron con la vida del joven de 14 años. (Foto: X)
4 octubre 2023 | 11:30 h

Los retos virales que crecen en TikTok se han saldado con una nueva víctima mortal. Esta vez, un adolescente de 14 años ha perdido la vida a causa del ‘One Chip Challenge’, una práctica que desafía al usuario a probar la patata más picante del mundo y, posteriormente, a subir la reacción grabada a la red social. Los hechos se produjeron el pasado 1 de septiembre.

Harris Wolobah, la víctima de este trágico suceso, era originario de Massachusetts (Estados Unidos), y durante un descanso con sus amigos en horario escolar, fue animado a probar una patata de la marca ‘Paqui One Chip Challenge’, indicadas únicamente para adultos. Poco después, empezó a sentirse mal y pidió permiso para volver a casa, pero horas más tarde perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital. Allí, los médicos no pudieron hacer más por su vida.

Las Paqui One Chip Challenge son unos crujientes de tortilla elaborados con maíz azul, aceite de girasol, cártamo, pimienta Carolina Reaper, pimienta Naga Viper y sal, incorporando así dos de los chiles más picantes del mundo. Los fabricantes advierten de que su consumo está “únicamente destinado a adultos, con un etiquetado claro y destacado que dice que el chip no es para niños ni personas sensibles a los alimentos picantes o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes”.

PRODUCTO RETIRADO DEL MERCADO

Desde la marca avisan del aumento de casos “entre adolescentes y otras personas que no prestan atención a estas advertencias”, así que, por precaución ya están retirando el producto de los comercios y ofrecen un reembolso económico a aquellos que quieran devolver sus productos.

Por el momento, Wolobah es la única víctima mortal que se relaciona con este desafío, pero las diferentes autoridades no cesan de concienciar sobre la peligrosidad de practicar algunos de estos retos virales que crecen en redes sociales, que impactan especialmente al público más joven y que pueden desencadenar consecuencias fatales para la salud de los usuarios.

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