Muere un influencer francés conocido por escalar rascacielos al precipitarse desde una planta 68

Remi Lucidi tenía 30 años y su pasión eran las alturas, pero nunca usaba dispositivos de protección ni sujeción durante sus hazañas

Remi Lucidi (Foto. @remnigma)
Remi Lucidi (Foto. @remnigma)
veronica serrano
4 agosto 2023 | 09:00 h

Conmoción en las redes sociales después de conocer que el influencer francés Remi Lucidi, popular por escalar edificios de gran altura y subir los vídeos de sus aventuras a Instagram, haya fallecido al caer de un edificio desde la planta 68 en Hong Kong, mientras practicaba una de sus maniobras.

Según ha informado el medio asiático ‘South China Morning Post’, el joven de 30 años, que se hacía llamar ‘Remi Enigma’ (@remnigma en Instagram), se había propuesto el reto de escalar la torre más alta de las Tregunter Towers, de 66 plantas. Al parecer, el creador de contenido había accedido al edificio alegando una visita a un amigo que se encontraba en la planta 40.

Aunque los miembros de seguridad se dispusieron a comprobar si la historia del joven era cierta o no llamando por teléfono al supuesto amigo, cuando se dieron cuenta de que era una excusa para entrar al edificio, Remi ya había escapado por el ascensor. El personal del rascacielos comenzó a perseguirle, pero ya era demasiado tarde, porque el influencer había logrado alcanzar la planta 49 y seguir escapando por las trampillas situadas en el techo.

Remi llegó hasta la azotea de la Tregunter Tower, considerada una planta 68 a unos 220 metros de altura. Una limpiadora pudo verle a través de un cristal golpeando una ventana, y pensando que el hombre estaba pidiendo ayuda, no dudó en llamar a la policía. Sin embargo, a su llegada no lograron encontrar más que la cámara con la que grababa sus aventuras. El joven se habría resbalado y precipitado al vacío.

PASIÓN POR LAS ALTURAS

Remi Lucidi tenía pasión por las alturas y utilizaba las redes sociales para visibilizar sus hazañas. Ya había escalado algunos de los edificios más altos del mundo, como algunos rascacielos de Dubái, Hong Kong, el Puente 25 de Abril de Lisboa, varios edificios en Francia, Latinoamérica y torres de acero. Pero nunca usaba dispositivos de protección ni sujeción. Ahora muchos de sus seguidores le recuerdan y otros han formado un pequeño altar en las proximidades de la Tregunter Tower en su memoria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído