Amancio Ortega y las preguntas de Miguel Ángel Oliver

Juan Blanco - CEO Grupo Mediforum
CEO Grupo Mediforum

Resulta sorprendente que en la primera intervención en rueda de prensa del vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, junto con el ministro de sanidad, Salvador Illa, ningún medio de comunicación estuviera interesado por conocer la opinión del líder de Podemos y máximo responsable de los servicios sociales de toda España, acerca de las nuevas donaciones de Amancio Ortega y su predisposición absoluta para contribuir a la lucha contra el coronavirus de forma totalmente altruista.

Entendemos que la avalancha de preguntas de los medios de comunicación es enorme cada vez que hay una rueda de prensa y que no es posible dar paso a todas ellas, pero desde este medio, no entendemos como el secretario de estado de comunicación de España, Miguel Ángel Oliver, que es la persona encargada de filtrar y canalizar las preguntas de los medios y de la opinión pública en general, no haya considerado de interés el formular dicha pregunta a Pablo Iglesias, si es que ningún medio de comunicación lo ha hecho, cosa que parece extraño.

Es posible que, ahora que Pablo Iglesis ya no es oposición, haya cambiado de opinión y vea con buenos ojos las donaciones

Recordemos que la formación morada, encabezada por su secretario general Pablo Iglesias, fue especialmente crítico con las donaciones para la adquisición de tecnología contra el cáncer que realizó el dueño de Inditex hace unos meses. Pablo Iglesias las calificó de lamentables afirmando que “una democracia digna no puede aceptar limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario”.

Es posible que ahora que Pablo Iglesias ya no es oposición y forma parte del gobierno español haya cambiado de opinión y vea con buenos ojos las donaciones que hacen las personas, aunque sean millonarias, en una situación de extrema gravedad como la que estamos atravesando en nuestro país, pero estoy complemente seguro que la opinión pública le gustaría que el propio Pablo Iglesias fuera el que contestara, por eso sería bueno que en la próxima rueda de prensa Miguel Ángel Oliver le formule la siguiente pregunta: Sr. Iglesias ¿qué opina de las donaciones de Amancio  Ortega y su predisposición absoluta para contribuir a la lucha contra el coronavirus de forma totalmente altruista?

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído