PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Covid-19: Las gotas de saliva de quienes hablan en voz alta permanecen entre 8-14 minutos en el aire

Un estudio de EE.UU señala que las gotas de saliva generadas al hablar también pueden originar una mayor transmisión del virus.

Mujer mascarilla coronavirus (Foto. Freepik)
Mujer mascarilla coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

25.05.2020 - 09:45

Los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 se transmiten por contacto directo o cuando el virus llega a un lugar en pequeñas gotas liberadas en el aire. Por ello, un nuevo estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señala que no solo es importante taparse la boca para estornudar o toser, ya que, las gotitas de saliva liberadas al hablar también pueden ser causantes de esta transmisión.

Las gotitas de saliva liberadas al hablar también pueden ser causantes de esta transmisión

Con el objetivo de conocer cuánta cantidad de este líquido se produce y cuánto tiempo podían permanecer en el aire, este grupo de investigadores  solicitó a un grupo de personas que repitieran frases y utilizaron láseres para visualizar las gotas que producían, viéndolas decaer en un ambiente cerrado y estancado.

Los resultados, de los cuales se hace eco Xataca Ciencia, determinaron que las gotas de saliva de las personas que hablan en voz alta pueden permanecer en el aire entre 8 y 14 minutos antes de desaparecer. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto