Menú
ENFERMEDAD RARA

Una joven se ha sometido a 66 cirugías por una enfermedad que los médicos no logran diagnosticar

A la edad de 12 años, la joven experimentó el primer episodio de su enfermedad; empezó con un dolor en la cadera y se notó un bulto.

Los brazos de la joven con numerosas cicatrices tras las cirugías (Foto. BBC)
Los brazos de la joven con numerosas cicatrices tras las cirugías (Foto. BBC)

time 1 min

10.09.2020 - 10:30

Charlotte Evans es una joven de 19 años que se ha sometido a 66 cirugías por una enfermedad que los médicos no son capaces de diagnosticar.

A la edad de 12 años, la joven experimentó el primer episodio de su enfermedad. Empezó con un dolor en la cadera y se notó un bulto. Al despertar, la hinchazón se había extendido por todo el estómago, la espalda y la pierna.

Según informa la BBC, pasó tres semanas en el hospital, pero los médicos no lograros averiguar qué era lo que había causado esa hinchazón a la joven. A los dos meses, le volvió a ocurrir, pero en esta ocasión en la mano, por lo que acudió de nuevo al centro hospitalario. En ese momento, los sanitarios le dijeron que tenía síndrome compartimental, por lo que tuvo que ser operada. Le cortaron la fascia muscular y dejaron la herida abierta para luego cerrarla tras un par de días.

Charlotte Evans trata de pasar los episodios en casa ya que, según ella misma indica, de lo contrario estaría siempre en el hospital

Años más tarde, en 2019, Evans tuvo una enorme hinchazón en la pierna e, incluso, carecía de pulso en el pie. Los médicos dijeron que tenían que apuntarle la pierna, sin embargo, al final no fue así.

Con el paso de los años, Charlotte Evans trata de pasar los episodios en casa ya que, según ella misma indica, de lo contrario estaría siempre en el hospital. No obstante, señala que, si se pone muy mal, le toca ir, bien sea porque necesita cirugía o porque no puede moverse bien.

Como ella misma subraya, si la hinchazón ocurre en una extremidad, no puede extenderse, por lo que necesita cirugía. En cambio, si sucede en la espalda o en la cadera, no necesitaría cirugía, pero podría durar meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto