¿Qué es el neuroma de Morton, la enfermedad que sufre la Reina Letizia?

La enfermedad provoca el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies, causando dolor agudo, picazón, ardor o entumecimiento de los dedos

La Reina Letizia padece neuroma de Morton. (Fotomontaje. ConSalud)
La Reina Letizia padece neuroma de Morton. (Fotomontaje. ConSalud)
InfluCare
13 octubre 2022 | 11:40 h

Ya es conocido que la Reina Letizia sufre de una condición llamada metatarsalgia crónica. Una enfermedad que provoca dolor e inflamación en el metatarso, el conjunto de huesos situados inmediatamente después de los dedos del pie. Con todo, no es la única dolencia que sufre la Reina en los pies, sino que también padece neuroma de Morton.

Se trata de una patología que, al igual que la metatarsalgia, afecta al metatarso. Según describe Mayo Clinic, es una afección dolorosa que incide en todo el metatarso, aunque más frecuentemente entre el tercer y cuarto dedo del pie. El neuroma de Morton se manifiesta mediante un dolor que se siente como si el paciente tuviese una piedra en el zapato.

Entre los factores de riesgo está el uso de tacones altos, una prenda de la que no se separa la Reina Letizia

La enfermedad provoca el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies, causando dolor agudo, picazón, ardor o entumecimiento de los dedos.

Las causas parecen estar relacionadas con la presión o daño al nervio afectado. Es por ello que entre los factores de riesgo está el uso de tacones altos, una prenda de la que no se separa la Reina Letizia.

Además, la práctica de determinados deportes de alto impacto como el running, pueden favorecer la aparición de neuroma de Morton. Otros deportes en los que se utilizan zapatos ajustados, como el esquí o la escalada, se alzan como factores de riesgo, al igual que deformidades del pie como los juanetes, el pie cavo o plano y el dedo martillo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído