Philippe Paul, director ejecutivo de Relyens, empresa que apoya a los sanitarios ante las agresiones

La compañía ha mostrado su apoyo a los profesionales en numerosas ocasiones, no solo con estrategias prevenctivas sino también proporcionando soporte y cobertura legal

Philippe Paul, director ejecutivo de Relyens España en el plató de ConSalud TV. (Foto. Miguel Ángel Escobar)
Philippe Paul, director ejecutivo de Relyens España en el plató de ConSalud TV. (Foto. Miguel Ángel Escobar)
Salud35
4 febrero 2024 | 00:00 h
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Philippe Paul es el director ejecutivo de Relyens en España. Esta compañía, especializada en gestión integral de riesgo sanitario, acompaña a los profesionales médicos en su día a día y muestra su apoyo a todos aquellos que han sufrido agresiones. Con motivo de ello, la compañía ha dado un paso al frente durante la 5ª Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos, donde tuvo gran relevancia el debate sobre la violencia y la salud laboral en el sector sanitario. Este evento destacó el compromiso del Grupo con la protección de los profesionales de la salud, que es una parte clave de su estrategia.

María Jesús Hernando, portavoz de Relyens y encargada de Indemnización Judicial, señaló que casi el 25% de los incidentes violentos en el lugar de trabajo ocurren en el sector sanitario, y que alrededor del 50% de los trabajadores de la salud han experimentado violencia en su carrera.

El objetivo de la conferencia fue abordar los principales desafíos que enfrenta la profesión médica hoy en día, incluyendo las agresiones y el síndrome de burnout, que es el resultado del estrés laboral crónico. Esto puede afectar el rendimiento laboral y, por ende, la salud de los pacientes.

Relyens propone soluciones preventivas para asegurar la relación entre los médicos y sus pacientes

Reducir el número de agresiones a los profesionales de la salud es esencial para tener un sistema de salud seguro y confiable. Por ello, Relyens ha hecho de esto una prioridad en su plan de acción. Es crucial actuar para garantizar la seguridad integral de los profesionales. En este sentido, Relyens, en su papel de gestor de riesgos sanitarios, propone “soluciones preventivas para asegurar la relación entre los médicos y sus pacientes, a través de programas de formación para los profesionales y recomendaciones para clínicas y hospitales, con el fin de minimizar situaciones de riesgo”, explicó la ponente.

Relyens muestra su apoyo a los profesionales de la salud, estableciendo estrategias no solo de prevención en caso de agresión, sino también proporcionando soporte y cobertura legal a través de sus pólizas de Responsabilidad Civil, que se ofrecen a través de los Colegios de Médicos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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