Elena Zabala

La presidenta de anefp ha celebrado esta semana el 40 aniversario de la asociación, que se creó en 1978 con 8 compañías asociadas y hoy son más de 90 empresas las que lo forman.

Elena Zabala, presidenta de anefp
Elena Zabala, presidenta de anefp
Salud35
26 noviembre 2017 | 00:00 h
Archivado en:

 Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha iniciado los actos de celebración de su 40 aniversario y lo hace con la vista puesta en los retos y oportunidades de un futuro "que será más complejo, más innovador y más diverso", según Elena Zabala, presidenta de la asociación.

Zabala ha recordado que anefp se creó en 1978 con 8 compañías asociadas y hoy son más de 90 empresas que abarcan los ámbitos de los medicamentos no sujetos a prescripción médica, complementos alimenticios y productos de cuidado personal, principalmente.

Entre los objetivos de anefp a corto y medio plazo se encuentra la revisión de la normativa de publicidad de medicamentos

El carácter innovador del sector del autocuidado es precisamente una de las bases sobre las que se asienta la actividad de anefp. Así lo ha explicado Jaume Pey, director general de anefp, quien ha destacado la labor que realizan las compañías del sector para adaptarse a las necesidades y tendencias de los ciudadanos "con nuevos productos, nuevos segmentos de mercado y el canal de venta on line".

El director general de anefp ha adelantado que las previsiones para 2020 contemplan un crecimiento del 5% para el segmento de los medicamentos sin receta, del 4% para cuidado personal, del 3% para los productos sanitarios y del 2% para nutrición.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído