Asisa incrementó sus primas en 2018 un 6,4%, hasta los 1.169 millones

La aseguradora facturó casi 1.160 millones de euros en primas de salud, 7,6 en primas de vida y más de 2,3 millones de euros en nuevos ramos.

El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, durante su intervención en la Junta Consultiva de la compañía.
El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, durante su intervención en la Junta Consultiva de la compañía.
Salud35
26 febrero 2019 | 10:38 h
Archivado en:

El Grupo Asisa cerró el año 2018 con la mayor facturación en primas de su historia (1.169,5 millones de euros), un 6,4% más que el año anterior. Este crecimiento, superior a la media del mercado, ha permitido al Grupo consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer su presencia internacional, tres de los ejes estratégicos de la compañía.

Los resultados de pasado año fueron presentados en la Junta Consultiva de Asisa, que se celebró en Madrid, presidida por Francisco Ivorra, presidente del Grupo Asisa, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía.

Asisa registró un crecimiento del 6,37% en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros

En 2018, Asisa registró un crecimiento del 6,37% en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros. Esta evolución permite al grupo consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

En cuanto al número de asegurados, Asisa volvió a registrar un fuerte incremento de las pólizas privadas de salud (8%). Desde 2009, la compañía ha duplicado el número de clientes privados en el ramo de salud, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes.

Junto al crecimiento en salud, Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de vida y decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas (ramo de otros daños a los bienes).

INTENSA ACTIVIDAD COMERCIAL

En este sentido, Asisa Vida cerró el ejercicio de 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21% más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos no vida. En cuanto al ramo de decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120% el pasado ejercicio.

Para lograr estos crecimientos, Asisa y Asisa Vida han desarrollado una intensa actividad comercial, con el desarrollo de promociones para favorecer la contratación y el diseño de una cartera de productos competitivos y cada vez más personalizados y adaptados a las demandas particulares de cada cliente; han incrementado su presencia en todos los canales de venta, especialmente online; y han fortalecido sus herramientas de fidelización.

El avance en todos los ramos en los que opera ha permitido a Asisacerrar 2018 con casi 2,4 millones de asegurados. En este punto, Ivorra destacó la importancia de estos resultados. "El año 2018 nos ha permitido avanzar en el desarrollo de nuestros planes estratégicos; seguir dando pasos en el proceso de consolidación y expansión de nuestra actividad; fortalecer nuestro modelo de crecimiento sostenible para ser cada vez más competitivos; y afrontar con mayores garantías de éxito la necesaria adaptación a los retos que ya están empezando a dibujar el futuro de nuestro sector y de nuestra sociedad", declaró el presidente de Asisa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído