Bayer aumenta sus ventas un 2,3% en España y Portugal en 2017 hasta los 842 millones

Bayer ha invertido 13,2 millones de euros en la región iberia, una cifra un 10% superior a la del ejercicio anterior, situándose como el mejor dato de inversión en los últimos diez años.

Rainer Krause, CEO de Bayer en España y Portugal, durante la presentación este jueves de los datos económicos.
Rainer Krause, CEO de Bayer en España y Portugal, durante la presentación este jueves de los datos económicos.
Salud35
15 marzo 2018 | 14:54 h
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Bayer ha aumentado sus ventas un 2,3% en España y Portugal durante el año 2017 hasta alcanzar los 842 millones de euros.

Concretamente, la facturación a clientes en España ha alcanzado los 678 millones de euros, un 1,7% más respecto al año anterior, mientras que en Portugal fue de 163 millones, un 4,6% más.

"Estos datos son también un reflejo de nuestro compromiso continuo con la región iberia y de nuestra apuesta por la innovación, manteniendo la inversión en este sentido como un motor que sostiene nuestro desarrollo y perspectivas de futuro", ha dicho Rainer Krause, CEO de Bayer en España y Portugal, durante la presentación este jueves de los datos económicos en la inauguración del nuevo centro de producción en La Felguera.

Krauser ha calificado 2017 como un año positivo desde el punto de vista estratégico, ya que "las divisiones han tenido un volumen de venta mayor que en 2016".

"Pese a la complicada situación de mercado, hemos mantenido el volumen de negocio"

Por divisiones, la facturación del área de medicamentos de prescripción ha alcanzado los 433 millones, un 1,4% más respecto al ejercicio anterior, de los cuales 100 millones corresponden a Portugal y 333 a las ventas en España.

"Estas cifras muestran cómo después de varios años especialmente duros para la industria farmacéutica debido a la situación económica, 2017 mantiene la senda de la recuperación que iniciamos hace ya unos años", ha declarado Krause.

En cuanto a la división centrada en productos de autocuidado, ésta ha registrado unas ventas de 132 millones, un 0,2% menos que el ejercicio anterior. Concretamente, en España la caída ha sido del 0,4% mientras que en Portugal se han incrementado un 0,6%.

"Hemos vuelto a vivir una situación de mercado complicada debido a la introducción de nuevos competidores en algunas de nuestras categorías principales", ha señalado el CEO, quién ha puntualizado que pese a ello, han sido capaces de mantener su volumen de negocio gracias al rendimiento de sus marcas más importantes.

Se crearán un total de 100 empleos en el Centro de Servicios Compartidos de Barcelona en los próximos dos años

Asimismo, el responsable de Bayer en España y Portugal ha señalado que el empleo se mantiene estable en España y ha aprovechado para anunciar que se crearán un total de 100 empleos en el Centro de Servicios Compartidos de Barcelona en los próximos dos años.

Por otra parte, la unidad de salud animal ha crecido hasta alcanzar los 41 millones de euros, con un incremento del 5,6% en España donde ha alcanzado los 31 millones. En esta área, Portugal también ha cerrado el año positivo con un aumento de las ventas del 1,2% hasta llegar a los 10 millones.

Por último, el área dedicada a los productos agrícolas ha registrado durante el año pasado una facturación de 234 millones, un 5% más que el ejercicio anterior.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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