Bayer incrementa sus ventas un 1,6% en España

Bayer reafirma su compromiso con la ciencia y la investigación en España, sumando en total una inversión que supera los 37 millones.

Presentación de los resultados financieros de Bayer.
Presentación de los resultados financieros de Bayer.
13 marzo 2019 | 15:55 h

Bayer ha registrado unas ventas de 849 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2018, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio anterior. En concreto, las ventas en España alcanzaron los 688 millones de euros, un 1,6% más.

"Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo", ha destacado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

Bayer ha registrado unas ventas de 849 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2018

Por divisiones, las ventas en el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia alcanzaron los 433 millones de euros (en línea con el ejercicio anterior), de los cuales 333 millones corresponden a las ventas en España, una cifra que iguala los resultados del ejercicio anterior. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto®, el oftalmológico Eylea y, en el ámbito de salud de la mujer, Kyleena, lanzado a principios de 2018.

La división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró en 2018 unas ventas a clientes en la región Iberia de 131 millones de euros.  De estos, 111 millones de euros provienen de ventas en España, un 1,1% más que el año anterior. "Pese a que ha sido un año retador, hemos sido capaces de aumentar nuestro volumen de negocio gracias al buen rendimiento de productos como Canesten, para el cuidado íntimo femenino e Iberogast, para el tratamiento de molestias digestivas", ha declarado Kanahuati.

Por su parte, la unidad de salud animal (Animal Health) creció hasta los 42 millones de euros (0,7%), con un incremento del 5,2% en España, donde alcanzó los 33 millones, principalmente gracias a los buenos resultados del collar antiparasitario Seresto, que recibió la indicación para la leishmaniosis canina.

BUENA EVOLUCIÓN DEL ÁREA CROP SCIENCE

En total, Crop Science ha registrado en Iberia unas ventas de 243 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6%. En España las ventas ascendieron a 211 millones, un 3,9% más respecto al año anterior, de los que 36 millones proceden de la incorporación de Monsanto.

En este sentido, Protasio Rodríguez, director de esta área para el Área Mediterránea y director general de Iberia, ha sido el encargado de analizar la buena evolución de este negocio, que en este año cobra especial relevancia para la organización.

"En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital. Esta integración nos convierte en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable de  uno de los hubs de innovación hortícola más relevantes del sur de Europa", ha señalado Rodríguez.

Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento del nematicida BioAct Prime, autorizado también para producción ecológica, y de Nematool, una herramienta digital para el control de los nematodos (pequeños microorganismos que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces).

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