Nuevos pasos en la adquisición de RayzeBio por parte de BMS

Bristol Myers Squibb ha comunicado que la adquisición total se hará efectiva el próximo 22 de febrero, por un total de 3.824 millones de euros

Sede Bristol Myers Squibb (Foto. BMS)
Sede Bristol Myers Squibb (Foto. BMS)
Salud35
14 febrero 2024 | 17:20 h

Bristol Myers Squibb ha anunciado la expiración del período de espera, conforme a la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, en relación a la oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de RayzeBio por un precio de compra de 62,50 dólares (58,29 euros) por acción en efectivo, lo que supone aproximadamente 4.100 millones de dólares (3.824 millones de euros).

Según apuntan desde la farmacéutica, la expiración de este periodo se trata de una de las condiciones necesarias para la consumación de la transacción, que se hará efectiva el 22 de febrero.

"Esta transacción mejora nuestra cartera de oncología cada vez más diversificada al brindar una plataforma y una cartera diferenciadas"

RayzeBio es una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica que cuenta con una cartera de programas de desarrollo de fármacos dirigidos actualmente al tratamiento de tumores sólidos. Entre los que se incluyen los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET), el cáncer de pulmón de células pequeñas, el carcinoma hepatocelular y otros cánceres.

"Esta transacción mejora nuestra cartera de oncología cada vez más diversificada al brindar una plataforma y una cartera diferenciadas, y fortalece aún más nuestras oportunidades de crecimiento en la segunda mitad de la década y más allá", señaló Christopher Boerner, consejero delegado de Bristol Myers Squibb, el día del anuncio de la compra.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído