Bristol-Myers Squibb gana un 5% más en el primer trimestre hasta los 4.300 millones

Los ingresos de Estados Unidos han aumentado un 1% a 2.300 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.

La compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) ha ganado un 5% más en primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4.300 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estas ganancias vinieron por las fuertes ventas de Opdivo, Eliquis y Orencia, así como por el progreso regulatorio en inmuno-oncología y las transacciones estratégicas de desarrollo comercial.

Los ingresos de Estados Unidos han aumentado un 1% hasta sumar 2.300 millones de euros respecto al mismo periodo de 2017.

La compañía también ha reportado ganancias netas atribuiblesde 1.242 millones de euros (0,75 euros por acción)

Con respecto a los gastos de investigación y desarrollo, estos han disminuido un 4% hasta los 1.076 millones de euros. Por su parte, los gastos de comercialización, ventas y administración también han bajado un 10% hasta los 811 millones de euros.

Por último, la compañía también ha reportado ganancias netas atribuiblesde 1.242 millones de euros (0,75 euros por acción).

"Entregamos un sólido rendimiento comercial con crecimiento continuo para nuestras franquicias clave, Opdivo y Eliquis, y obtuvimos la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para Opdivo más Yervoy en carcinoma de células renales, una enfermedad con una gran necesidad no satisfecha que representa una oportunidad importante para la compañía", ha dicho Giovanny Caforio, CEO de BMS, quién confía en que “la sólida ejecución comercial, las próximas lecturas de Fase 3 en toda su cartera de oncología y el uso estratégico continuo del desarrollo empresarial nos posicionen bien para el crecimiento futuro".

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