Danone dispara su beneficio el primer semestre de 2016

La compañía de alimentación ha ganado un 111,5% más en los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Emmanuel Faber, CEO de Danone
Emmanuel Faber, CEO de Danone
29 julio 2016 | 23:59 h
El grupo de alimentación Danone ha registrado un beneficio neto atribuido de 880 millones de euros entre enero y junio de 2016, un 111,5% más que durante el mismo periodo del año anterior.

"Las ventas de Danone entre enero y junio han superado los 11.000 millones de euros"
Según ha informado la compañía, las ventas en este periodo del año han alcanzado los 11.052 millones de euros.

En cuanto a las ventas, entre enero y junio han registrado 11.052 millones de euros, un 3% menos que durante el primer semestre de 2015; aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y a perímetro constante, la facturación orgánica ha aumentado un 3,8%.

Según Emmanuel Faber, CEO de Danone, “continuamos implementando nuestra agenda para transformar la compañía e incrementar la resilencia de nuestro modelo de negocio”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.