DKV registra un beneficio de 43 millones de euros y una facturación de 876 millones

Con un crecimiento del 12% en asistencia sanitaria, DKV pagó un 11% más a los profesionales sanitarios y aumentó un 21% su plantilla, llegando a los 922 empleados

Sede de DKV.
Sede de DKV.
Ander Azpiroz
20 abril 2023 | 15:00 h
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El Grupo DKV alcanzó los 876 millones de euros en primas en 2022, cifra que implica un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior (793 millones de euros). El resultado antes de impuestos alcanzó los 57 millones de euros, un 4% superior al previsto, mientras que el resultado neto se situó en los 43 millones euros, un 5% menos que el año anterior por el estrechamiento de márgenes, pero un 5% superior al previsto gracias al mayor crecimiento.

En cuanto a la Asistencia Sanitaria, que representa un 97% del total de sus primas, la compañía ha conseguido aumentar la facturación un 12%, superando los 760 millones de euros y convirtiéndose en la compañía que más creció en seguros privados de Salud, excluyendo el negocio de mutualidades.

El resultado neto se situó en los 43 millones euros, un 5% menos que el año anterior por el estrechamiento de márgenes, pero un 5% superior al previsto gracias al mayor crecimiento

En referencia a los profesionales sanitarios, DKV pagó 551 millones de euros a los profesionales sanitarios, un 11% más que 2021 (493 millones de euros), en concepto de consultas de atención primaria (1.351.453 consultas), ingresos hospitalarios (47.424), pruebas diagnósticas (3.593.087), o consultas de atención especializada (3.718.107). Además, la compañía aumentó su plantilla en un 21% llegando a los 922 empleados en comparación con los 761 de 2021. Encargados de atender a los 1.962.144 clientes registrados en 2022, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2021.

Por parte de la compañía, aprobaron una subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados, el acto más sensible para los facultativos, además de  diferentes mejoras en el resto de los conceptos que se están aplicando desde enero de 2023, y que supone un esfuerzo adicional para la compañía de 18 millones de euros. También se abonaron 50 millones de euros encomisiones a mediadores. Además, en Decesos experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 66 millones de euros (63 millones en 2021).

ECOSISTEMA DIGITAL

En el apartado digital, el 2022 para el Grupo DKV ha sido un año de récord de descargas deQuiero cuidarme Más, la plataforma de telemedicina DKV, que ha sobrepasado las 620.000 descargas y los 294.030 usuarios. En 2022 se han gestionado 178.413 chats y 1.719.717 sesiones, incluyendo medicina general, pediatría, psicología, coach, comadrona y consultas farmacéuticas. En cuanto a las citas, se han alcanzado las 163.662, con 93.498 presenciales y 70.164 videollamadas.

PROYECTOS

El Grupo DKV se reconoce por sus proyectos en diferentes ámbitos relacionados con la salud, como la innovación social, con DKV Impacta, el programa que elige cinco nuevos proyectos para recibir 15.000 euros en financiación para su desarrollo. Los criterios de selección fueron la generación de impacto social, escalabilidad, innovación, replicabilidad, nivel de madurez y solvencia en todas las áreas de gestión y capacidad de adaptación al cambio de sus promotores.

En el apartado de responsabilidad social corporativa, DKV sigue poniendo el foco en la salud del planeta, la alimentación saludable, la salud de la mujer y la inclusión 

En esta misma línea de innovación, han presentado recientemente Personal Doctor, un seguro pionero que combina la atención personalizada digital con la cobertura presencial. Con este, el asegurado puede elegir un médico “con nombre y apellidos” entre los que ofrece DKV, que estará a cargo de su salud, creando un vínculo de confianza y cercanía.

Más centrado en el apartado de responsabilidad social corporativa, DKV sigue poniendo el foco: en la salud del planeta y la concienciación de la sociedad con el cambio climático, dentro de su estrategia “Planeta Salud”; la alimentación saludable con el Manifiesto por un consumo responsable de la sal; la salud de la mujer a través de su colaboración con la artista Rozalén, el tour #LaHoraDeCuidarse, con Malasmadres y el teléfono “Yo me cuido”; y la inclusión mediante 16 años de Intergalia en Madrid y el Hub de Diversidad Digital en Huelva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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