El mercado de la dermocosmética en la farmacia creció un 5,5% en 2015

Según los datos presentados en el COCOS Day, organizado por Anefp, este sector elevó sus ventas a 1.537 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Salud35
23 abril 2016 | 23:59 h
El mercado de la dermocosmética en la farmacia creció un 5,5% en 2015
El mercado de la dermocosmética en la farmacia creció un 5,5% en 2015
El mercado de productos de dermocosmética en la farmacia creció un 5,5% en 2015 con unas ventas de 1.537 millones de euros. Así lo reflejan los datos presentados en la segunda edición del Taller sobre dermofarmacia Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

Los productos que más han crecido han sido los emolientes e hidratantes corporales, seguidos de las cremas antiarrugas y los protectores solares para adultos
El sector del cuidado personal representa el 28,5% del mercado de productos de autocuidado de la salud y genera el 28,7% de su crecimiento. Los productos que más han crecido han sido los emolientes e hidratantes corporales, seguidos de las cremas antiarrugas y los protectores solares para adultos. Las comunidades autónomas que más los consumen son Cataluña, Madrid y Andalucía.

“El farmacéutico selecciona los productos que ofrecen una mayor garantía de calidad y seguridad al consumidor y actúa, al mismo tiempo, como filtro frente a los productos milagro”, ha explicado Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Para Jaume Pey, director general de Anefp, “la dermocosmética sigue siendo una gran oportunidad para la farmacia”.

Por su parte, Nuria Bosch, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha destacado la importancia que el usuario da a su salud y, dentro de este ámbito, a su cuidado personal. “El usuario valora positivamente la profesionalidad y la seguridad que le proporciona el farmacéutico, así como el valor añadido que le ofrece la oficina de farmacia”.


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