Eli Lilly reduce 765 millones de euros sus ingresos y registra una caída del 29% del beneficio

Los resultados financieros de la farmacéutica en este primer trimestre de 2023 están marcados por una reducción clara tanto en los ingresos como en el beneficio final

Sede de Eli Lilly (Foto: Wikimedia Commons)
Sede de Eli Lilly (Foto: Wikimedia Commons)
Ander Azpiroz
28 abril 2023 | 11:00 h

La farmacéutica Eli Lilly ha anunciado sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de este 2023. De los que se desprende una tendencia negativa que continúa con lo observado durante el año pasado.

Concretamente, la farmacéutica con sede en Indianapolis ha reducido su beneficio un 29%, hasta 1.344 millones de dólares (1.224 millones de euros), frente a los 1.902 millones de dólares (1.223 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2022. En esta misma línea, la compañía también ha disminuido un 11% los ingresos en el primer trimestre, que se encuentran en 6.969 millones de dólares (6.344 millones de euros), frente a los 7.810 millones de dólares (7.109 millones de euros) que consiguieron el año pasado.

La farmacéutica con sede en Indianapolis ha reducido su beneficio un 29%, hasta los 1.224 millones de euros, frente a los 1.223 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022

Entre los productos con mejor rendimiento de Eli Lilly se encuentran: Trulicity, un tratamiento para la diabetes que ha facturado un total de 1.977 millones de dólares (1.795 millones de euros); Verzenio, dirigido al cáncer de mama, con 750,9 millones de dólares (681,6 millones de euros); Jardiance, para la insuficiencia cardiaca, 577,5 millones de dólares (681,6 millones de euros); y Mounjaro, también centrado en la diabetes, 568,5 millones de dólares (517 millones de euros). Así, mejoraron sus ventas en un 14%, 60% y 38%.

Sin embargo, estas ventas registradas por los productos en tendencia positiva no han podido superar  la carga económica que ha supuesto el final de la comercialización de productos relacionados con la Covid-19 de Eli Lilly, que han pasado de los 1.469 millones de dólares (1.337 millones de euros) a 0 dólares.

En términos de gastos, el coste de los productos vendidos decreció un 21% en comparación con un año antes, hasta los 1.627 millones de dólares (1.476 millones de euros), mientras que los gastos de venta, marketing y administrativos avanzaron un 12%, hasta los 1.749 millones de dólares (1.588 millones de euros). El I+D también se elevó un 23%, hasta los 1.985 millones de dólares (1.802 millones de euros). Un conjunto de operaciones que han provocado el ascenso de gastos del 1,1%, 5.466 millones de dólares (4.961,7 millones de euros).

A pesar del descenso tanto del beneficio como de los ingresos, la farmacéutica ha revisado al alza en 8.170 millones de euros su previsión de ingresos

"Hemos anunciado importantes reducciones de precio para hacer más asequible y accesible la insulina para los pacientes con diabetes, así como una gran inversión en las plantas de fabricación", ha señalado por su parte el presidente y consejero delegado de la empresa, David A. Ricks.

A pesar del descenso tanto del beneficio como de los ingresos, la farmacéutica ha revisado al alza en 9.000 millones de dólares (8.170 millones de euros) su previsión de ingresos, hasta el rango entre 31.200 millones de dólares (28.322 millones de euros) y 31.700 millones de dólares (28.776 millones de euros).

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