Farline prevé incrementar este año su facturación más de un 15%

Farline ha ampliado su oferta en 2017 sumando a su portfolio dos nuevas gamas como la de productos antiaging y la de ortopedia.

Martín Pérez, director general del Grupo Cofares.
Martín Pérez, director general del Grupo Cofares.
Salud35
11 diciembre 2017 | 23:50 h

Farline, marca propia de Cofares para farmacias, prevé incrementar su facturación en el último año más de un 15%, situándose en torno a los 30 millones de euros, lo que la consolida como la segunda marca de distribución en el sector, con un 30,5% de cuota de mercado, solo por detrás de Acofarma.

Farline, que ha experimentado un rápido crecimiento este último año, ha ampliado notablemente su oferta en 2017 sumando a su portfolio dos amplias familias con un gran potencial para la oficina de farmacia.

Concretamente, se trata de la gama de productos antiaging y la de ortopedia, esta última ha añadido 4.000 nuevas referencias al catálogo a Farline. En este sentido, desde la compañía han señalado que "la marca propia de Cofares cuenta ahora con diez familias de productos y todas ellas experimentan crecimientos, especialmente las de antiaging y protección solar".

Así, el volumen total anual de la marca propia se aproxima a los cuatro millones de unidades e implica a más de 70 fabricantes en España que producen para la firma.

COFARES CERRARÁ EL AÑO INCREMENTANDO SU FACTURACIÓN

Por otra parte, Cofares adelantó la pasada semana su previsión de facturación para 2017 y afirmó que el grupo prevé cerrar el año con un aumento de la facturación del 5%, hasta acercarse a los 3.100 millones de euros, frente a los cerca de 2.950 millones con los que cerró 2016.

El volumen total anual de la marca propia se aproxima a los cuatro millones de unidades e implica a más de 70 fabricantes en España que producen para la firma

En este punto, Martín Pérez, director general del grupo de Cofares, avanzó a Europa Press que los ajustes de los gastos financieros se han reducido en más del 17% respecto a 2016; y que el rendimiento de la cooperativa se ha mantenido en los porcentajes de los últimos ejercicios, destacando especialmente este año la generación de caja, que crece en cerca del 20%.

Pérez también destacó que las inversiones superarán los 20 millones de euros y se va a consolidar el criterio de no descapitalización de la compañía, al superar el importe de las amortizaciones.

Asimismo, la compañía ha reforzado su posición al frente del sector de la distribución farmacéutica en España con el aumento de su cuota de mercado a nivel nacional de más de medio punto en este último ejercicio, ya que la participación de mercado de la cooperativa prevé pasar del 26,2% en 2016 a más del 26,9% este año.

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