Las cuentas de Neuron Bio, todo un interrogante a punto de acabar el año

La compañía, en concurso de acreedores, está a la espera de que se reformulen las cuentas anuales correspondientes a 2016 para su aprobación por la Junta.

Las cuentas de Neuron Bio, todo un interrogante a punto de acabar el año
Las cuentas de Neuron Bio, todo un interrogante a punto de acabar el año
Salud35
30 noviembre 2017 | 16:00 h
Archivado en:

Neuron Bio no consigue mejorar su estado financiero, en pleno concurso de acreedores, sus cuentas siguen siendo todo un interrogante a un mes de cerrar el año.

La compañía no ha tenido más remedio que retrasar la publicación de la información financiera correspondiente al primer semestre de 2017, hasta que se reformulen las cuentas anuales correspondientes a 2016 para su aprobación por la Junta.

Y es que, desde hace meses los números rojos siguen asfixiando a la compañía… Tal y como informamos en ECSalud.com, fue el pasado mes de mayo, cuando Neuron Bio comunicó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la presentación ante el Juzgado de una solicitud para acogerse al preconcurso de acreadores para obtener la financiación necesaria con la que “poder potenciar actividades más rentables”.

Neuron Bio está a la espera de que se reformulen las cuentas anuales de 2016 para presentar la información correspondiente al primer semestre de 2017

Sin embargo, tras presentar el preconcurso de acreedores y pese a pedir a los acreedores el aplazamiento de sus deudas a quienes, además, transmitieron su intención de aceptar todas las condiciones que propusieran, la situación no pareció mejorar.

Fue entonces, cuando al no encontrar ningún acuerdo de refinanciación con acreedores o posibles inversores, se vio obligada a comunicar el concurso de acreedores.

Ante esta situación, el consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) acordó la suspensión de la contratación de las acciones de Neuron Bio y de su filial en el MAB por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones de dichos valores.

Además, en plena búsqueda de soluciones, José María Medina Jiménez, hasta octubre CEO de Neuron Bio, presentó su dimisión ante el Consejo de Administración de la compañía, poniendo punto y final a una trayectoria que desde hace unos meses se hacía más cuesta arriba que nunca.

Desde eses momento son Inocencio Arroyo Egido Joseba Elorriaga Iturri quienes están al mando de la compañía, con el fin de seguir en marcha y no acabar a la deriva.

LOS TRABAJADORES, DESESPERADOS

Por su parte, los trabajadores de Neol Bio están pagando por la pésima gestión de su matriz. La situación financiera ha desembocado en una gran incertidumbre para la plantilla y ha repercutido especialmente en los 30 trabajadores de la empresa de capital privado, los cuales llevan sufriendo casi seis meses de impagos y acuden a sus puestos de trabajo sin que se les proporcione una actividad laboral efectiva. 

En su momento, los empleados denunciaron que no se les proporciona una actividad laboral efectiva y que desde entonces, los ingresos que ha recibido la empresa han ido destinados a costear análisis, informes y otras prestaciones de servicio.

Ante esta situación, el colectivo reivindicó su despido, con sus correspondientes indemnizaciones, así como el cobro de las nóminas para poder continuar con sus vidas profesionales. No obstante, el consejo de administración denegó toda propuesta relacionada con el despido del personal.

Por todos estos asuntos, desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con Malena Valdivieso, responsable de Comunicación de Neuron Bio, para conocer cuál es realmente la situación de la empresa, de las nóminas impagadas y el concurso de acreedores, pero hasta el momento no ha hecho declaraciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído