Las ventas de Herbalife Nutrition alcanzan los 4.323 millones en 2018, un 10% más

Respecto a las ventas obtenidas durante el cuarto trimestre, la compañía ha alcanzado los 1.058 millones de euros, un 9% más.

Michel O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife Nutrition
Michel O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife Nutrition
21 febrero 2019 | 14:14 h

La compañía Herbalife Nutrition ha obtenido unas ventas de 4.323 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior.

Respecto a las ventas obtenidas durante el cuarto trimestre, la compañía ha alcanzado los 1.058 millones de euros, un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el beneficio por acción diluido reportado en 2018 fue de 1,98 dólares (1,74 euros) y las ganancias ajustadas fueron de 2,88 dólares (2,53 euros), comparado a los 1,29 dólares (1,13 euros) y los 2,43 dólares (2,14 euros), respectivamente, del año 2017, lo que impactó negativamente sobre los gastos de aproximadamente 14,1 millones de dólares (12,4 millones de euros) o los 0,07 dólares (0,06 euros) por acción relativos al crecimiento de China y al impacto del programa de inversión.

"En 2019, este impulso nos hará continuar trabajando con aquello que demandan las tendencias globales de productos y las oportunidades de negocio"

El beneficio por acción diluido reportado en el cuarto trimestre fue de 0,34 dólares (0,29 euros) y las ganancias ajustadas de 0,63 dólares (0,55 euros), lo que impactó negativamente en los gastos de aproximadamente 8,2 millones de dólares (7,2 millones de euros) o los 0,04 dólares (0,03 euros) por acción diluida relativa al crecimiento de China y al impacto del programa de inversión.

“Durante el año 2018 hemos continuado demostrando la fortaleza de nuestro negocio, ofreciendo productos de nutrición de primera calidad a nuestros distribuidores y consumidores por todo el mundo”, ha señalado Michel O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife Nutrition.

Del mismo modo, el CEO de Herbalife Nutrition ha dicho que “han alcanzado un crecimiento de ventas netas de doble dígito y un record de los puntos de volumen, mejorando el valor para los socios”.

“En 2019, este impulso nos hará continuar trabajando con aquello que demandan las tendencias globales de productos y las oportunidades de negocio, aportando valor a nuestros clientes mediante nuestros distribuidores”, ha finalizado Johnson.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.