Merck anuncia un beneficio neto atribuido de 796 millones de euros en el primer trimestre de 2023

La compañía alemana ha presentado los resultados cosechados en estos primeros tres meses del año en sus tres áreas de negocio principales

Sede de Merck
Sede de Merck
Ander Azpiroz
12 mayo 2023 | 13:00 h

La compañía alemana de ciencia y tecnología Merck se anotó un beneficio neto atribuido de 796 millones de euros en el primer trimestre de 2023, según las cuentas publicadas este jueves. Una tendencia que también se manifiesta en el aumento del 1,8% de las cuentas entre enero y marzo, ascendiendo hasta los 5.293 millones de euros.

Los resultados presentados se dividen en tres segmentos de negocio: la división de ciencias de la vida, que ha conseguido crecer un 1,7%, hasta los 2.487 millones de euros; la rama sanitaria, con un incremento del 6,2%, hasta los 1.905 millones de euros; y el área de electrónica que no consiguió seguir con la misma dirección y experimentó un decrecimiento del 1,8%, aunque llegó a los 901 millones de euros.

“2023 será un año de transición para nosotros. Al mismo tiempo, Healthcare se benefició del crecimiento de nuevos productos. Esto demuestra la resiliencia de nuestra cartera diversificada de múltiples industrias. Nuestros motores de crecimiento estructural permanecen intactos. Confiamos en que podremos lograr nuestro objetivo a medio plazo de 25.000 millones de euros en ventas para 2025”, Belén Garijo, presidenta de la junta ejecutiva y directora ejecutiva de Merck.

Healthcare se benefició del crecimiento de nuevos productos. Esto demuestra la resiliencia de nuestra cartera diversificada de múltiples industrias

En cuanto a medidas específicas que han seguido con la estrategia de crecimiento de Merck en este primer trimestre, resalta el equipo del sector empresarial de ciencias de la vida que ayudó a impulsar aún más la digitalización mediante la publicación de su biblioteca de códigos junto con su socio Palantir en marzo. Esta es la primera biblioteca de código abierto que proporciona planos digitales consistentes para aumentar la productividad y la calidad de los desarrolladores

Por otro lado, en marzo, la compañía reforzó su franquicia de Oncología y rescindió el acuerdo de alianza con Pfizer sobre Bavencio. A partir del 30 de junio de 2023, Merck recuperará los derechos exclusivos en todo el mundo para desarrollar, fabricar y comercializar este medicamento.Como resultado, prevén un aumento significativo en las ganancias de las ventas. En el sector de negocio de Electrónica, en febrero comenzaron los trabajos de construcción de una nueva planta de producción de materiales semiconductores en Kaohsiung, Taiwán.

De cara al futuro, Merck pronostica unas ventas netas de entre 21.200 y 22.700 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 1% al 4% y excluyendo las ventas relacionadas con Covid-19, un crecimiento orgánico de las ventas del 4% al 7%.

HEALTCARE COMO ESTANDARTE

El sector que ha registrado un mayor aumento en los tres primeros meses de 2023 ha sido el de la salud, conocido como Healthcare, con un 6,2% y hasta los 1.905 millones de euros. Los motores clave del crecimiento fueron una vez más los nuevos productos para el cuidado de la salud: Bavencio generó un aumento orgánico de las ventas del 30,6%; las ventas de Mavenclad para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente crecieron orgánicamente un 23,0%; y tanto las franquicias de Fertilidad como Cardiovascular, Metabolismo y Endocrinología experimentaron un crecimiento orgánico de las ventas de sus productos de cartera.

Los motores clave del crecimiento fueron una vez más los nuevos productos para el cuidado de la salud:

El EBITDA de Healthcare aumentó un 11,4% hasta los 590 millones de euros en el primer trimestre de 2023. El crecimiento orgánico fue del 10,5%, respaldado por efectos de tipo de cambio positivos del 0,9%. 

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