Merck espera volver a un crecimiento sostenible a partir de 2019

El negocio principal de Merck (excluyendo Consumer Health) ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de alrededor del 3% desde 2013.

Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Salud35
17 octubre 2018 | 00:00 h
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La compañía Merck espera un fuerte impulso de crecimiento a partir del próximo año 2019, tal y como ha informado a los analistas e inversores en el Día de los Mercados de Capital.

“El año 2018 ha sido desafiante para Merck. Hemos tomado decisiones orientadas hacia el futuro que conducirán a un crecimiento rentable a partir del próximo año”, ha señalado Stefan Oschmann, CEO de Merck.

En cuanto a los sectores, en el de atención médica, el negocio principal (excluyendo Consumer Health) ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de alrededor del 3% desde 2013. El pasado 12 de octubre, Merck anunció resultados positivos de su estudio de fase II con evobrutinib en esclerosis múltiple recurrente (EM).

Life Science pretende centrarse rigurosamente en hacer crecer su cartera de innovaciones y lanzar nuevos productos

Además, la compañía está realizando otros siete estudios de fase III con avelumab y, del mismo modo, el pasado mes de julio, Merck anunció que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había aceptado la presentación de la solicitud de revisión reglamentaria de los comprimidos de cladribina como un tratamiento potencial para los pacientes con formas recidivantes de EM.

Por su parte, el sector empresarial de ciencias de la vida ha crecido más rápido que el mercado al tiempo que ha expandido su posición como el proveedor más rentable en la industria de las ciencias de la vida.

Mientras que el mercado de ciencias de la vida creció anualmente en un promedio del 4%, de 2015 a 2017 el sector empresarial de ciencias de la vida creció en un promedio de alrededor del 6%.

Con el fin de mantener este crecimiento dinámico, Life Science pretende centrarse rigurosamente en hacer crecer su cartera de innovaciones y lanzar nuevos productos.

REALINEACIÓN DE I+D

El sector comercial de Performance Materials apunta a ampliar aún más su posición como proveedor líder de soluciones para la industria electrónica.

De hecho, espera reanudar un crecimiento promedio anual de las ventas del 2% al 3%.

Uno de los pilares del programa de transformación es la realineación de la investigación y el desarrollo. Con este fin, el sector empresarial dirigirá sus recursos más fuertemente a las necesidades existentes del cliente final. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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