Natra sufre las consecuencias del aceite de palma

La compañía de chocolate y derivados ha elevado sus pérdidas un 20,6%, hasta los 3,5 millones de euros, en el primer semestre del año.

Natra, defensora del aceite de palma
Natra, defensora del aceite de palma
22 septiembre 2017 | 11:00 h

Las críticas al aceite de palma, la retirada de estos productos de grandes supermercados y los efectos nocivos para la salud parecen haber hecho mella en una de las compañías defensoras de esta sustancia en España, Natra.

Y es que, la empresa dedicada a chocolate y derivados del cacao, que junto con Ferrero, Gracomsa, Lipsa, Unilever y Vandermoortele, ha creado la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados económicos correspondientes al primer semestre del año, y parece que los números no mejoran…

Los números rojos de Natra han aumentado un 20,6%

Natra ha registrado unas pérdidas de 3,5 millones de euros, lo que supone un 20,6% más que las pérdidas del mismo periodo de 2016.

Su resultado bruto de explotación también se ha visto reducido en un 18,5%, con 9,03 millones de euros, frente a los más de 11 millones del mismo periodo de 2016.

Además, la compañía también ha informado de la dimisión de Arteta 2002, representada en el Consejo de Administración por Diego Arteta Loredo, como consejera de la empresa.

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