Reig Jofre ganó 8,8 millones en 2017, un 14,9% más

El 2017 ha estado marcado por el crecimiento de las unidades de negocio tradicionales y una significativa recuperación de las líneas de antibióticos y complementos nutricionales.

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre. (Fotomontaje. ConSalud.es)
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre. (Fotomontaje. ConSalud.es)
Salud35
28 febrero 2018 | 15:55 h

La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado 2017 con unos beneficios netos de 8,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,9% respecto al año anterior, impulsado por la buena evolución de las áreas terapéuticas y de cuidado de la salud y de especialización tecnológica.

Según ha avanzado la compañía en un comunicado, las ventas del grupo han crecido un 4,3%, hasta situar la cifra de negocio en 168 millones de euros.

Asimismo, la farmacéutica ha destacado que el resultado neto ha aumentado también debido en parte a los impactos fiscales favorables derivados de las deducciones en I+D y "la reversión parcial" del efecto negativo que en 2016 tuvo el deterioro de los créditos fiscales.

Durante 2017, Reig Jofre ha logrado reducir la deuda financiera neta en 11 millones

A pesar de ello, el Ebitda ha mantenido una evolución positiva del 0,6% respecto a 2016 y se ha situado en 15,8 millones.

Por su parte, además del buen comportamiento de inyectables, dermatología y respiratorio/ORL, Reig Jofre se ha beneficiado también con la corrección en el último trimestre de 2017 del descenso en ventas de las líneas de complementos nutricionales en Francia y de los antibióticos.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Respecto a las áreas, la de especialización tecnológica en antibióticos e inyectables ha aportado el 49,7% de las ventas y ha crecido un 6,2%, mientras que la de especialización terapéutica en dermatología, respiratorio/ORL, y de cuidado de la salud ha aportado el 50,3% de la cifra de negocios, con un incremento conjunto del 2,4%.

Asimismo, las líneas de dermatología también han crecido un 6% y las de respiratorio, un 14%.

Entre otros datos, la compañía también ha incrementado los gastos de personal en un 7% y los gastos de explotación en un 6%, como consecuencia del plan de inversiones que está llevando a cabo.

De igual modo, durante 2017, la farmacéutica ha logrado reducir la deuda financiera neta en 11 millones de euros.

"El consejo de administración tiene la voluntad de continuar la política de dividendos y someter a consideración de la próxima junta de accionistas un reparto de dividendo en forma de scripdividend, similar al realizado en el ejercicio anterior", ha asegurado la compañía.

Reig Jofre presentará sus resultados detallados de 2017 en la Bolsa de Madrid este viernes 2 de marzo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído