¿Se desprenderá Allergan de su unidad de salud femenina?

Los analistas han recomendado a Allergan vender su unidad de salud femenina por muchas razones, una de ellas que podría traer a la compañía miles de millones.

Brent Saunders, CEO de Allergan
Brent Saunders, CEO de Allergan
Salud35
22 noviembre 2017 | 23:55 h

Allergan está bajo el punto de mira de los analistas… Ahora es Randall Stanicky, analista de RBC Capital Markets, quién ve muchas razones por las que la compañía debería vender su unidad de salud femenina... Y es que, sin ir más lejos, su venta podría traer miles de millones para la farmacéutica.

Desde el punto de vista de Stanicky, la unidad de Allergan es una franquicia que genera unos ingresos de 1.000 millones de dólares (850,2 mil millones de euros), pero y si la farmacéutica vendiera esta unidad, ¿cuántos ingresos tendría?

En este sentido, el analista ha estimado que potencialmente tendría 6.000 millones de dólares (5.099,9 mil millones de euros) en ganancias.

Por un lado, Impax, dirigido por Paul Bisano, expresidente de Allergan y CEO de Actavis, ha manifestado interés por la unidad de salud femenina, ya que como antiguo dueño de los activos de salud de la mujer sabe exactamente con lo que está lidiando.

Si Allergan vendiera su unidad de salud femenina podría alcanzar unos beneficios de seis mil millones dólares

Así mismo, Lupin, que está buscando un hueco en la salud femenina, podría ser otro posible comprador.

Pero el hecho de que exista un interés potencial no significa que Allergan esté necesariamente dispuesta a seguir el consejo de Stanicky y vender su unidad de salud femenina. De hecho, según informa FiercePharma, Brent Saunders, CEO de Allergan, les ha trasladado a los inversores que no está planeando hacerlo.

"Dividir la compañía es al menos unos pocos años de trabajo y eso no es algo en lo que estamos enfocados ahora mismo", aseguró Saunders.

No obstante, ante las suposiciones y recomendaciones de unos y de otros, la pregunta que queda en el aire es si finalmente decidirá Allergan vender esta línea de negocio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído