Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim y Proxygen han firmado un acuerdo de colaboración y licencia para permitir la identificación de degradadores de pegamentos moleculares contra varios objetivos oncogénicos.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim
Salud35
13 diciembre 2020 | 00:00 h

Boehringer Ingelheim y Proxygen han firmado un acuerdo de colaboración y licencia para permitir la identificación de degradadores de pegamentos moleculares contra varios objetivos oncogénicos. Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, la colaboración combina la plataforma única de descubrimiento de degradadores de pegamento molecular de Proxygen y su experiencia en la degradación de proteínas dirigida con la estrategia a largo plazo de Boehringer Ingelheim para proporcionar las primeras terapias innovadoras en su clase para pacientes con cáncer. Asimismo, Boehringer Ingelheim ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para adquirir todas las acciones de NBE-Therapeutics, una empresa de biotecnología suiza privada en fase clínica centrada en conjugados de anticuerpo y fármaco y en el avance del cáncer dirigido terapias derivadas de su plataforma inmunoestimuladora iADC. El compuesto principal de NBE-Therapeutics, NBE-002, se encuentra actualmente en estudios clínicos de fase I para el cáncer de mama triple negativo y otros tumores sólidos. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído