Bristol Myers Squibb

Éxito de Bristol Myers Squibb en la adquisición de Turning Point Therapeutics con el objetivo de fortalecer más su área de Oncología

Sede de Bristol Myers Squibb (Foto. BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (Foto. BMS)
Salud35
28 agosto 2022 | 00:00 h

La compañía Bristol Myers Squibb quiere seguir ampliando su catálogo de oncología de precisión y ha anunciado la adquisición de Turning Point Therapeutics, una compra que se ha desarrollado con total éxito. La vicepresidenta ejecutiva de estrategia y desarrollo comercial de Bristol Myers Squibb, Elizabeth Mily señalaba que después de esta compra, la compañia estadounidense conseguirá fortalecer aún más su franquicia líder en oncología. De esta manera, Bristol Myers Squibb estará posicionado para abordar una importante necesidad médica no satisfecha para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas ROS1 positivo. Desde la compañia esperan que este medicamento pueda estar disponible a partir de la segunda mitad del próximo año 2023. 

A través de la transacción, Bristol Myers Squibb obtiene una cartera de medicamentos en investigación diseñados para atacar las mutaciones más comunes asociadas con la oncogénesis.Uno de sus principales medicamentos, repotrectinib, es un inhibidor de la tirosina quinasa de próxima generación potencialmente el mejor en su clase, que se dirige a los impulsores oncogénicos ROS1 y NTRK del cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y otros tumores sólidos avanzados. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído