'Empresa de la semana': Angelini Pharma y el desarrollo de su fármaco anti-epiléptico

Los resultados del medicamento de la compañía concluye que el 23,6% de los pacientes se mantuvieron libres de convulsiones durante al menos un año, y el 19% de ellos desde el primer día de tratamiento

Entrada de la compañia Angelini Pharma España (Toto. Twitter - Angelini Pharma España)
Entrada de la compañia Angelini Pharma España (Toto. Twitter - Angelini Pharma España)
Salud35
10 septiembre 2023 | 00:00 h

Angelini Pharma es la división farmacéutica de Angelini Industries. El Grupo comenzó hace casi 100 años como un pequeño laboratorio farmacéutico. Acaban de presentar los resultados de su tratamiento complementario con cenobamato, el cual concluye que proporciona una reducción de las epilepsias a largo plazo. Según declara el Dr. Manuel Toledo, profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, y profesional sanitario del Hospital Vall d'Hebron, los datos demuestran que se vuelve posible "alcanzar altos niveles de reducción sostenida de las crisis y contribuyen a informar la práctica clínica para que podamos ayudar a más pacientes con crisis incontroladas a vivir más días con menos crisis".

Más de 400.000 personas padecen epilepsia en España

Esta enfermedad la padecen más de 400.000 personas en España, de los cuales, unos 100.000 corresponderían a casos en niños. Además cada año se estima que se llegan a diagnosticar solamente en España unos 20.000 nuevos casos de esta enfermedad, principalmente en niños y personas mayores de 65 años. En las últimas décadas gracias a empresas como Angelini, ha aumentado la posibilidad de tratamiento de esta afección,  aumentado considerablemente el número de fármacos antiepilépticos disponibles.

A través de innovaciones como el desarrollo de este fármaco miles de personas pueden acceder a un tratamiento. A lo largo de los años se ha convertido en un grupo internacional líder en atención sanitaria, presente en el sector farmacéutico y en el mercado de masas. Su fármaco, cenobamato, un medicamento anticonvulsivo (MCA) fue aprobado en Europa como tratamiento complementario de las crisis de inicio focal o sin generalización secundaria en pacientes adultos que no han sido controlados adecuadamente, a pesar de contar en el historial de tratamiento con al menos dos medicamentos antiepilépticos.

Los resultados mostraron que el 14,3% de los pacientes estuvieron libres de crisis durante al menos dos años y el 7,5% durante al menos tres años

En el  35º Congreso Internacional de Epilepsia 2023, frente a profesionales y especialistas sanitarios, fue el encuentro donde se presentaron los puntos positivos que registraron en el estudio de este medicamento. También se encuentra la reducción de la carga diaria de crisis en estos pacientes, aumentando así los días con menos crisis o sin ellas en aquellos pacientes que no alcanzaron la ausencia de crisis a largo plazo. Así pues, el representante de la compañía farmacéutica  apuntó que el 23,6% de los pacientes no tuvieron ninguna convulsión durante al menos un año, y el 19% de ellos desde el primer día de tratamiento. Los resultados mostraron que el 14,3% de los pacientes estuvieron libres de crisis durante al menos dos años y el 7,5% durante al menos tres años

Vivimos ante una realidad los pacientes que sufren, ya sea de forma continuada o en casos concretos, crisis focales incontroladas suelen ser ignoradas por el sistema sanitario, y desde la compañía buscan hacer todo lo posible por ser de utilidad a todas las personas que sufren están enfermedad profundizando y dando soluciones a las lagunas que poseen los tratamientos actuales, para si ayudar al mayor número posible de pacientes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído