'Empresa de la semana': Bristol Myers Squibb y su expansión contínua

La farmacéutica estadounidense ha anunciado esta semana la compra de Karuna Therapeutics y de RayzeBio

Cartel de la compañía Bristol Myers Squibb (Foto: Twitter - Bristol)
Cartel de la compañía Bristol Myers Squibb (Foto: Twitter - Bristol)
Salud35
31 diciembre 2023 | 00:00 h

La compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb ha anunciado en esta última semana del año dos nuevas adquisicones, Karuna Therapeutics y de RayzeBio. Una muestra más del compromiso de la empresa por continuar expandiendo su negocio en diferntes áreas. 

La primera de ellas, Karuna Therapeutics, se trata de un laboratorio especializado en tratamientos para la esquizofrenia y alzhéimer. En términos eonómicos han alcanzado un acuerdo definitivo por el que se pagarán 330 dólares (299,7 euros) por acción en efectivo por un valor total de capital de 14.000 millones de dólares (12.716 millones de euros), o 12.700 millones de dólares netos (11.536 millones de euros).

"Esta transacción encaja perfectamente en nuestras prioridades de desarrollo empresarial, que consisten en buscar activos estratégicamente alineados, científicamente sólidos, financieramente atractivos y con potencial para abordar áreas de importante necesidad médica no cubierta", valoró el consejero delegado de Bristol Myers Squibb, Christopher Boerner.

BMS ha anunciado en esta última semana del año dos nuevas adquisicones, Karuna Therapeutics y de RayzeBio. Una muestra más del compromiso de la empresa por continuar expandiendo su negocio en diferntes áreas

Por otro lado, RayzeBio es una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica con una cartera de programas de desarrollo de fármacos dirigidos actualmente al tratamiento de tumores sólidos, incluidos los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET), el cáncer de pulmón de células pequeñas, el carcinoma hepatocelular y otros cánceres.

En este caso, han llegado a un acuerdo por un valor total de aproximadamente 4.100 millones de dólares (3.722 millones de euros), y esperan que se pueda completar la compra en la primera mitad de 2024. 

"Esta transacción mejora nuestra cartera de oncología cada vez más diversificada al brindar una plataforma y una cartera diferenciadas, y fortalece aún más nuestras oportunidades de crecimiento en la segunda mitad de la década y más allá", señaló Boerner.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído