3M anuncia el fin de la fabricación de PFAS

La compañía 3M ha anunciado que abandonará la fabricación de sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) y trabajará para la eliminación del uso de estos materiales en toda su cartera.

Sede de 3M
Sede de 3M
Salud35
3 enero 2023 | 11:45 h
Archivado en:

La compañía 3M ha anunciado que abandonará la fabricación de sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) y trabajará para la eliminación del uso de estos materiales en toda su cartera de productos para finales de 2025.

Esta decisión, exponen, ayudará a posicionar a la empresa hacia un "crecimiento sostenible" al optimizar su cartera, continuar innovando para su clientes y entregando valor a largo plazo para sus accionistas.

3M tiene la intención de cumplir con las obligaciones contractuales actuales durante el período de transición

Como resultado del anuncio, 3M planea salir de toda la fabricación de PFAS para finales de 2025. 3M dejará de fabricar todos los fluoropolímeros, fluidos fluorados y productos aditivos basados ​​en PFAS, en la que "ayudaremos a facilitar una transición ordenada para los clientes". No en vano, precisan, 3M tiene la intención de cumplir con las obligaciones contractuales actuales durante el período de transición.

En paralelo, apuestan por trabajar para interrumpir el uso de PFAS en toda su cartera de productos para finales de 2025: "ya hemos reducido nuestro uso de PFAS en los últimos tres años a través de la investigación y el desarrollo continuos y continuaremos innovando nuevas soluciones para los clientes".

A nivel regulatorio, la Unión Europea ha indicado planes para restringir potencialmente todos los PFAS para 2025. Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha indicado planes para establecer límites de PFAS en el agua potable en los límites de detección actuales. Las agencias reguladoras en otros lugares, incluidos Canadá, Australia y Asia, son cada vez más activas en este tema.

"Esta acción es otro ejemplo de cómo estamos posicionando a 3M para un crecimiento sostenible continuo"

Las PFAS siguen siendo esenciales para la vida moderna y se pueden fabricar y utilizar de forma segura. Sin embargo, una de las fortalezas de 3M siempre ha sido su enfoque en aplicar la ciencia para mejorar vidas y lograr el mayor impacto para nuestros accionistas. La innovación y la evolución siempre han sido parte de la historia de 3M.

"Ese también será el caso en esta circunstancia, ya que nos enfocamos en otras aplicaciones futuras en nuestra innovación de ciencia de materiales. Esta acción es otro ejemplo de cómo estamos posicionando a 3M para un crecimiento sostenible continuo", sentencian.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído