A Johnson & Johnson le sale caro su comportamiento "anticompetitivo"

Las autoridades francesas culpan a la compañía estadounidense de ralentizar deliberadamente el acceso al mercado a copias genéricas de su parche analgésico Durogesic.

Johnson & Johnson.
Johnson & Johnson.
Salud35
20 diciembre 2017 | 16:00 h

Los juicios y sanciones no cesan para Johnson & Johnson… En esta ocasión, las autoridades francesas han multado al grupo estadounidense a pagar 25 millones de euros tras descubrir que la compañía ha ralentizado deliberadamente el acceso al mercado a copias genéricas de su parche analgésico Durogesic.

Concretamente, Durogesic se vende como un parche para la piel para controlar el dolor continuo de moderado a intenso en casos de cáncer.

En este sentido, según ha informado la agencia de noticias Reuters, las autoridades han acusado a su farmacéutica Janssen de “intervenir repetidamente” para bloquear los procesos de aprobación de las copias genéricas de su analgésico en Francia.

Le acusan de “intervenir repetidamente” para bloquear los procesos de aprobación de las copias genéricas de su analgésico en Francia

Además, también le han acusado de menospreciar estas copias genéricas cuando han estado en contacto con médicos y otros profesionales sanitarios.

Por su parte, desde Johnson & Johnson aún no se han pronunciado al respecto.

Pero J&J no es la única compañía que se enfrenta a una sanción de este tipo. Ya, en 2013, las autoridades francesas sancionaron a Sanofi con una multa 40,6 millones de euros por desprestigiar a la competencia de genéricos de su anticoagulante Plavix.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído