AbbVie dona 100 millones de dólares a Ronald McDonald House Charities

La ayuda ofrecerá un apoyo esencial, como vivienda, comidas y formación para los niños hospitalizados y sus familias en Estados Unidos.

AbbVie y Mission Therapeutics se unen por el Párkinson y Alzhéimer
AbbVie y Mission Therapeutics se unen por el Párkinson y Alzhéimer
Salud35
24 octubre 2018 | 14:30 h

AbbVie ha anunciado una donación de 100 millones de dólares (87,6 millones de euros) a Ronald McDonald House Charities (RMHC). Esta donación, que es la mayor contribución individual de la historia de RMHC, ofrecerá vivienda y servicios orientados a las familias de los pacientes pediátricos y a sus familiares durante el tratamiento en hospital en todo Estados Unidos.

Ante las necesidades particulares de las familias con un niño hospitalizado, el apoyo de AbbVie permitirá además que Ronald McDonald House Charities ofrezca un lugar acogedor para que las familias puedan alojarse junto con los servicios básicos que necesitan.

La donación se utilizará para construir espacios orientados a las familias y más de 600 nuevos dormitorios para huéspedes en al menos 26 estados y en 32 casas Ronald McDonald

Precisamente, la donación se utilizará para construir espacios orientados a las familias y más de 600 nuevos dormitorios para huéspedes en al menos 26 estados y en 32 casas Ronald McDonald. Esto permitirá la apertura de aproximadamente 230.000 alojamientos nocturnos adicionales para pacientes pediátricos y sus familias al año, ayudando a las sucursales de RMHC a dar respuesta a la demanda creciente y a atender a más familias.

"A pesar de que RMHC atiende a millones de niños y a sus familias cada año, sabemos que solo atienden a un pequeño porcentaje de familias de pacientes pediátricos que necesitan nuestros servicios.  Este magnífico regalo de AbbVie nos acercará a cumplir esa necesidad insatisfecha", ha afirmado Sheila Musolino, presidenta y directora general de RMHC.

Por su parte, Laura Schumacher, vicepresidenta ejecutiva de AbbVie, ha comentado que "tener un hijo con una enfermedad grave es una de las experiencias más difíciles que alguien puede vivir". "Nuestra donación se basa en la convicción compartida de que las familias deberían disponer de los recursos necesarios para cuidar a un hijo hospitalizado, junto con el apoyo para reforzar su bienestar y su resiliencia durante un periodo difícil", ha dicho.

Los fondos de AbbVie se utilizarán también para mejorar los servicios que sustentan el trayecto de cada familia durante el cuidado de su hijo, incluyendo comidas, provisiones, servicios de lavandería, aparcamiento, clases, salas de juegos y espacios orientados a las familias e iniciativas educativas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído