AbbVie (otra vez) tendrá que pagar por los efectos de AndroGel

El afectado sufrió un ataque cardíaco en 2012 después de casi cinco años de tratamiento con AndroGel, pero se recuperó después de varios meses.

Richard A. González, CEO de AbbVie.
Richard A. González, CEO de AbbVie.

AbbVie tendrá que pagar más de tres millones de dólares (2,4 millones de euros) a un hombre que afirmó que la compañía tergiversó los riesgos de su medicamento de reemplazo de testosterona AndroGel, causándole un ataque al corazón.

Y es que, este es el segundo veredicto contra AbbVie en el litigio consolidado sobre su medicamento de reemplazo de testosterona. En total, se han presentado más de 6.000 demandas similares, la mayoría de ellas en contra de AbbVie.

En enero, un jurado federal halló que AbbVie no era responsable en una demanda presentada por un hombre de Arizona que afirmó haber sufrido una embolia pulmonar como resultado del uso de AndroGel.

En esta ocasión, el jurado ha concluido que AbbVie actuó de manera negligente con su medicamento AndroGel

Pero, en esta ocasión, el jurado ha concluido que AbbVie actuó de manera negligente. Por ello, según ha informado Reuters, la compañía tendrá que pagar al afectado 200.000 dólares (161.113 dólares) en daños compensatorios y tres millones de dólares (2,4 millones de euros) en daño punitivos.

Por su parte, AbbVie ha dicho estar decepcionado con el veredicto y tiene la intención de apelar.

El afectado sufrió un ataque cardíaco en 2012 después de casi cinco años de tratamiento con AndroGel, pero se recuperó después de varios meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído