Amazon continúa invirtiendo en el sector salud y ofrece nuevas ventajas a los miembros prime

La compañía dirigida por Jeff Bezos cuenta con una amplia gama de servicios sanitarios en los que sus miembros fieles cuentan con descuentos, como el último anunciado en la atención One Medical

Amazon (Foto. Pixabay)
Amazon (Foto. Pixabay)
Ander Azpiroz
14 noviembre 2023 | 00:00 h
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Amazon, una de las compañías más grandes en el mundo, ha mostrado en numerosas ocasiones que confían en el sector salud como un mercado muy prometedor. Por ello, cuentan con múltiples servicios que han ido adquiriendo con el paso de los años como Amazon Clinic, Amazon Pharmacy o Amazon Omics.

La última de ellas surge de la compra de One Medical, un proveedor de atención médica primaria por un total de 3,9 mil millones de dólares (3,6 mil millones de euros) en febrero de este mismo año. En concreto, One Medical ofrece servicios tanto en línea como en persona, incluida la atención médica virtual durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Este nuevo servicio es el último ejemplo de cómo estamos facilitando a nuestros miembros el cuidado de su salud"

Hasta entonces propiedad de 1Life Healthcare y con sede en San Francisco, One Medical contaba en el momento del cierre de la operación con 815.000 abonados y 214 centros en 26 mercados estadounidenses. Un movimiento estratégico que adquiere aun mayor importancia partiendo de que se encuentra disponible en los Estados Unidos, donde la sanidad privada y las largas esperas para obtener respuestas sanitarias fomentan la creación de este tipo de iniciativas online.

Tras esta compra, el gigante tecnológico ha anunciado esta semana que los suscriptores Prime, una de las membresías de Amazon, obtendrán un descuento en los servicios One Medical, una estrategia enmarcada en el programa de fidelización de la compañía. En concreto, estos miembros pueden suscribirse por sólo nueve dólares al mes o 99 dólares al año (92,65 euros), una gran diferencia en comparación a la cuota anual estándar, de 199 dólares (186,24 euros).

Este nuevo servicio permite disfrutar de una atención sanitaria virtual en el momento que la necesite, esta incluye videoconsultas y la función "trátame ahora" a través de la aplicación One Medical dirigida a problemas de salud comunes. Además, también contarán con la flexibilidad de programar citas el mismo día o al día siguiente en las oficinas de One Medical sin tener costes adicionales por los servicios de atención virtual.

El gigante tecnológico ha anunciado esta semana que los suscriptores Prime, una de las membresías de Amazon, obtendrán un descuento en los servicios One Medical

En línea con la apuesta de Amazon en el sector salud, y gracias a los diferentes servicios con los que cuentan, los miembros Prime podrán añadir hasta cinco membresías adicionales de One Medical por seis dólares por persona al mes. Aunque la magnitud de la oferta dependerá de la frecuencia con la que se el cliente enferme al año y de cuánto le cobre su seguro personal por las citas virtuales.

“Este nuevo servicio es el último ejemplo de cómo estamos facilitando a nuestros miembros el cuidado de su salud", ha señalado Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, en una publicación del blog de Amazon Health.

AMAZON PHARMACY

Otra de las claves de la apuesta sanitaria de la compañía dirigida por el multimillonario Jeff Bezos, es Amazon Pharmacy, que permite al usuario comparar los distintos medicamentos que se ofrecen en internet y comprar el elegido sin tener que salir de casa. Este servicio ofertado principalmente en Estados Unidos, requiere de un registro de los datos de la persona junto con los del seguro de salud para que los farmacéuticos que forman el equipo de Amazon verifiquen las recetas en todo momento y eviten posibles problemas.

Precisamente este año, la compañía estadounidense ha lanzado una nueva suscripción de medicamentos recetados para miembros de su sección Prime, llamada RxPass. En este caso enviarán únicamente fármacos genéricos que tratan más de 80 afecciones de salud comunes, incluida la presión arterial alta y el reflujo ácido.El propio vicepresidente de Amazon Pharmacy, John Love, ha explicado que el objetivo de esta incorporación es proporcionar el acceso asequible a medicamentos que se recetan comúnmente en los Estados Unidos, y otorgar ciertas ventajas a los miembros prime.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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