Aquinox sopesa dejar de desarrollar su fármaco para la cistitis

El mes pasado, Aquinox anunció un acuerdo de licencia con Astellas Pharma a través del cual ésta desarrollará y comercializará Rosiptor en Japón y otros países de Asia-Pacífico.

David Main, CEO de Aquinox.
David Main, CEO de Aquinox.
Salud35
28 junio 2018 | 23:55 h

La compañía farmacéutica Aquinox está planeando dejar de desarrollar su principal fármaco para tratar la cistitis, Rosiptor, ya que no ha cumplido con el objetivo principal de una prueba de última etapa.

"Vamos a llevar a cabo una evaluación exhaustiva de nuestro gasoducto y otras opciones estratégicas disponibles para la compañía", ha dicho David Main, CEO de Aquinox. Y es que, el tratamiento no ha logrado mostrar una reducción estadísticamente significativa en el dolor de la vejiga.

El fármaco no ha logrado una reducción estadísticamente significativa en el dolor de la vejiga

El mes pasado, Aquinox anunció un acuerdo de licencia con Astellas Pharma a través del cual ésta desarrollará y comercializará Rosiptor en Japón y otros países de Asia-Pacífico.

El acuerdo le otorga a Aquinox un pago inicial de 25 millones de dólares (21 millones de euros), y también podrá recibir hasta 60 millones de dólares (50,4 millones de euros) adicionales en pagos de desarrollo de hito y 70 millones de dólares (58,8 millones de euros) en pagos de hitos comerciales, así como regalías sobre cualquier venta futura de Rosiptor dentro del territorio autorizado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído