BioMarin contempla las primeras ganancias en 2022 y el lanzamiento de su fármaco contra el enanismo

BioMarin ha aumentado ligeramente las expectativas de ventas de Voxzogo para 2022 a entre 90 y 115 millones de dólares

Sede de BioMarin.
Sede de BioMarin.
Salud35
25 febrero 2022 | 16:00 h

Después de casi 25 años de operar con pérdidas, la compañía BioMarin espera finalmente dar un giro y publicar sus primeras ganancias este año 2022 cuando se ponga en marcha el lanzamiento comercial del fármaco contra el enanismo, Voxzogo.

Según la compañía, BioMarin ha aumentado ligeramente las expectativas de ventas de Voxzogo para 2022 a entre 90 millones de dólares (80,4 millones de euros) y 115 millones de dólares (102,8 millones de euros).

Voxzogo podría impulsar un crecimiento de ventas de dos dígitos para toda la compañía a medida que el impacto de la pérdida de exclusividad en el mercado de 2020 del fármaco para la fenilcetonuria (PKU) Kuvan comienza a pasar a un segundo plano. Con eso, BioMarin planea ser rentable por primera vez en 2022.

BioMarin ya ha asegurado el acceso del fármaco en Alemania y Francia. En cuanto a Estados Unidos, Voxzogo obtuvo algunas pólizas de cobertura temprana de los pagadores

En Europa, BioMarin ya ha asegurado el acceso del fármaco en Alemania y Francia. En cuanto a Estados Unidos, Voxzogo obtuvo algunas pólizas de cobertura temprana de los pagadores.

Voxzogo disfruta de una etiqueta más amplia en la Unión Europea, llegando a niños de tan solo dos años; por su lado, en Estados Unidos, actualmente solo está permitido para pacientes de 5 años o más.

Para llegar a pacientes aún más jóvenes, Biomarin está realizando un ensayo de fase 2 por separado. Los datos de un año de ese estudio, según la compañía, "tendieron una tendencia a favor" de Voxzogo en comparación con el placebo en la velocidad de crecimiento anualizada.

BioMarin planea hablar con las autoridades reguladoras para discutir los próximos pasos para expandir potencialmente la etiqueta de Voxzogo para pacientes más jóvenes.

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