Boehringer Ingelheim desarrollará nuevos tratamientos contra enfermedades infecciosas

La nueva colaboración tiene como objetivo desarrollar nuevos enfoques terapéuticos novedosos aplicando los principios de la modulación inmune a las enfermedades infecciosas.

Sede de Boehringer Ingelheim.
Sede de Boehringer Ingelheim.
Salud35
5 septiembre 2018 | 15:55 h

Boehringer Ingelheim y la Universidad de Tsinghua en Beijing han anunciado una colaboración destinada a investigar y desarrollar terapias inmunológicas para enfermedades infecciosas. La colaboración reúne la experiencia líder de la Universidad Tsinghua en investigación de enfermedades infecciosas e inmunología con la experiencia de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de terapias novedosas para pacientes con enfermedades con alta necesidad médica no cubierta y sus programas integrales de investigación y desarrollo en inmunología del cáncer y modulación inmune.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, al igual que el cáncer, muchos patógenos pueden inhibir o modular el sistema inmune de su anfitrión y, por lo tanto, eludir la defensa inmune. Las terapias que activan el sistema inmune, que han traído un importante avance terapéutico en el cáncer, pueden abrir oportunidades de transformación similares para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Con este nuevo acuerdo Boehringer Ingelheim expande aún más sus actividades en la creciente zona de innovación biomédica de China

"El valor a través de la innovación ha sido la fuerza motriz de Boehringer Ingelheim para satisfacer la necesidad médica no satisfecha de los pacientes y para servir mejor a la sociedad", ha dicho el profesor Zheng You, vicepresidente de la Universidad de Tsinghua, al tiempo que ha apuntado que "para la Universidad de Tsinghua, la innovación es uno de los aspectos más importantes que perseguimos, y esta es la base y la sinergia para esta asociación".

Por su parte, el profesor Chen Dong, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tsinghua, ha dicho que "esperan combinar las principales competencias de Boehringer Ingelheim en inmunología oncológica y el descubrimiento y desarrollo clínico de nuevos agentes terapéuticos con su experiencia líder y fortaleza en antiinfecciosos".

"El centro científico conjunto ofrece a nuestros científicos la oportunidad de trabajar codo a codo con los destacados científicos de la Universidad de Tsinghua para descubrir nuevos enfoques de tratamiento en el campo de la inmunología y las enfermedades infecciosas", ha detallado Clive R. Wood, vicepresidente corporativo Senior, Discovery Research en Boehringer Ingelheim, para el que, "esta asociación tiene el potencial de abrir nuevos enfoques para enfermedades infecciosas actualmente no tratables". 

"Nuestra colaboración con la Universidad de Tsinghua es una expresión más de nuestro firme compromiso de apoyar la investigación y el desarrollo en China, y reconoce la posición líder que China ha alcanzado en muchas áreas científicas", ha subrayado David Preston, presidente y CEO de Boehringer Ingelheim Greater China

En definitiva, con la nueva colaboración, Boehringer Ingelheim expande aún más sus actividades en la creciente zona de innovación biomédica de China. Al combinar un enfoque en la ciencia de vanguardia con una visión a largo plazo, la compañía aspira a desarrollar la próxima generación de avances médicos para mejorar las vidas de los pacientes que sufren enfermedades con necesidades médicas insatisfechas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído