Bristol Myers Squibb completa la adquisición de Forbius

Agrega el inhibidor de TGF-beta selectivo de isoformas de fase 1 AVID200 a su tubería expansiva.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb
22 septiembre 2020 | 23:50 h

Bristol Myers Squibb ha anunciado que ha completado con éxito su transacción para adquirir Forbius para su programa TGF-beta, incluido su principal activo de investigación AVID200, actualmente en fase 1 para oncología. y fibrosis.

“Nos complace completar la transacción con Forbius y agregar su programa TGF-beta a nuestra creciente cartera de activos innovadores”, ha dicho Rupert Vessey, vicepresidente Ejecutivo y Presidente, Investigación y Desarrollo Temprano de Bristol Myers Squibb.

"Esperamos avanzar en el programa a través de nuestras excepcionales capacidades de investigación y desarrollo"

"Esperamos avanzar en el programa a través de nuestras excepcionales capacidades de investigación y desarrollo con el objetivo de ayudar a más pacientes", ha añadido Vessey.

De conformidad con los términos de la transacción, los activos no TGF-beta de Forbius se transfirieron a una empresa privada recién formada que está siendo retenida por los accionistas existentes de Forbius.

Davis Polk & Wardwell LLP y Osler, Hoskin & Harcourt LLP se desempeñaron como asesores legales de Bristol Myers Squibb.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.