Continúan las rondas de despidos: Pfizer rescindirá 500 puestos de trabajo en Reino Unido

Tras recortar su proyección de ingresos para este año, la compañía se encuentra en un periodo continuo de reducción de su fuerza laboral en sus diferentes sedes, siendo la ubicada en Sandwich, Reino Unido, la nueva perjudicada

Oficinas de Pfizer. Foto: Pfizer
Oficinas de Pfizer. Foto: Pfizer
Salud35
15 noviembre 2023 | 12:55 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Pfizer durante los tres trimestres de 2023 ha registrado una caída del 41,65% en el valor de sus acciones. Esta situación ha generado que la compañía haya decidido recortar su proyección de ingresos para este 2023, la farmacéutica ha decidido tomar cartas en el asunto con una constante reducción de costes por todo el mundo.

A principios de este mes, esta campaña de ahorro, de por valor de 3.500 millones de dólares (3.225 millones de euros), llegaba a Irlanda, donde rescindirá 100 puestos de trabajo en sus plantas de fabricación dedicadas a producir el antiviral Paxlovid en Newbridge. Anteriormente, se daba a conocer también el cierre de las instalaciones en Peapack, Nueva Jersey, a principios de 2024, y el despido de aproximadamente 200 personas en su planta de Michigan. Ahora Pfizer ha anunciado cientos de recortes de empleos en el Reino Unido.

"Mantendremos una presencia científica en la región, incluso en nuestra ubicación de Discovery Park en Sandwich"

Aproximadamente la compañía eliminará 500 puestos y sus capacidades de moléculas pequeñas de ciencias farmacéuticas (PSSM) en la fábrica ubicada en Sandwich en Kent, según confirmó un portavoz de la compañía por correo electrónico a Fierce Pharma. Este describió los despidos como “una de las consecuencias” del programa de realineación de costos. De hecho, apuntaba que esta instalación no cerraría, sino que el tamaño sería diferente.

Pese a la decisión de reducir su fuerza en la región, el portavoz de Pfizer declaraba en dicho correo a Fierce Pharma que se sienten orgullosos de la herencia de ciencia innovadora en el Reino Unido y que mantendrán dichas instalaciones en Sandwich. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído