DKV prepara su salto a Latinoamérica

El grupo asegurador alemán ha encargado al consejero delegado de DKV que lidere el desarrollo de ERGO en la zona los próximos años.

Salud35
6 octubre 2018 | 00:00 h
Archivado en:
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV

El CEO de DKV, Josep Santacreu, ha sido designado por la dirección de la matriz de la compañía aseguradora, ERGO, responsable del grupo para Latinoamérica y tutelará el desarrollo de ERGO en la zona en los próximos años.

Santacreu forma parte del International Board de ERGO desde 2016 cuando DKV pasó a integrarse en la división internacional de ERGO tras la desaparición de MunichHealth. Desde entonces, el consejero delegado ha estado involucrado en diferentes proyectos internacionales.

La expansión de ERGO por Latinoamérica es una oportunidad para el grupo asegurador alemán, ya que se trata de una región muy atractiva para el grupo, especialmente países emergentes como Brasil, México y Colombia ya que, según Santacreu, "allí la penetración del seguro es muy baja, mientras que en los últimos años ha crecido mucho una clase media, joven con un nivel educativo alto y abierta a la innovación". El reto, en palabras de Santacreu, "pasa por cooperar con compañías existentes o crear compañías propias en estos países".

ERGO cuenta con una pequeña estructura sobre el terreno y el papel del consejero delegado de DKV será ayudar a explorar nuevos mercados

La experiencia de una empresa como DKV en el mercado español ha sido decisiva a la hora de designar a Josep Santacreu para liderar este proyecto, ya que el conocimiento de del idioma, la cultura e incluso las regulaciones es importante para facilitar la penetración en estos mercados.

ERGO cuenta con una pequeña estructura sobre el terreno y el papel del consejero delegado de DKV será ayudar a explorar nuevos mercados, obtener información sobre las particularidades locales, a desarrollar una red local fuerte para dar acceso a expertos, empleados y consultores, y a reducir distancias geográficas y culturales.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de dos millones de clientes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído